Desarrollo de productos interactivos para dispositivos móviles

• Desarrollo de productos interactivos para dispositivos móviles
    FACULTAD
    Artes y Diseño
    Investigador principal
    Daniel Salamanca Díaz

daniel.salamancad@utadeo.edu.co

El objetivo de este semillero es explorar, proponer y poner en práctica metodologías centradas en el usuario para la creación de productos interactivos digitales a partir de sus necesidades, que sean acordes al contexto en que se usan y en las que se implemente y experimente con tecnologías de punta existentes.

Nuestros objetivos son llevar a cabo procesos de creación y de investigación interdisciplinarios, crear estados del arte alrededor de diversas temáticas relacionadas con los procesos de creación de productos interactivos para el medio digital y las tecnologías de punta que están en constante evolución, y realizar estudios que permitan analizar y proponer mejoras en las diferentes etapas del proceso de creación de productos interactivos.

Las estrategias de trabajo que tenemos son:

· Apoyo a proyectos de investigación.
· Convocatoria continua de estudiantes que estén interesados en participar. De acuerdo a la disponibilidad de tiempo existen integrantes que harán parte de todo el proceso y otros que solamente desarrollan tareas específicas.
· Reuniones semanales de todos los integrantes
· Conformación de grupos de trabajo de acuerdo a tareas específicas.
· Sesiones de exploración y conocimiento de productos existentes.
· Estudios de documentos y discusiones de los mismos.

Imagen, comunicación y procesos interactivos.

Juan Pablo Chávez
Jessica Fernanda Cifuentes
Diego Buitrago
Santiago Mora Arévalo

Se ha trabajado en 3 proyectos de investigación:

• Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles como apoyo a procesos de aprendizaje (culminado)
  • Realidad Aumentada como herramienta para proponer mejoras e intervenciones en el espacio público (culminado)
  • Interficies literarias (En proceso).

Interés en la creación de productos interactivos para el medio digital.