Gestión Pública

Estudiantes en formación investigativa
Investigación y Creación

En este semillero de investigación el enfoque está en estudiar las distintas maneras como el Estado organizas sus funciones y las implicaciones de las mismas, la implementación de reformas al sector público y la implementación de políticas públicas  sectoriales, entre otros temas. Actualmente en el semillero se está realizando un proyecto de investigación sobre la descentralización del sector educativo.

Contacto:Camilo Ignacio González

Bibiana Rueda Rodriguez

Las actividades de investigación y difusión a realizar por parte del Grupo, en concordancia con el PEI (2011), se caracterizarán por

- El rigor científico y la pasión o curiosidad que lleva a docentes y estudiantes a problematizar la realidad para ofrecer respuestas innovadoras y soluciones a problemas identificados.

- Ir acompañado de la formación de  profesionales líderes que puedan reflexionar y producir un pensamiento analítico y crítico. Este conocimiento debe dar paso al compromiso de la comunidad educativa con la realidad social, económica y política.

Si bien se admite que las preguntas que guían las investigaciones surgen de acuerdo con el contexto sociocultural en el que se desenvuelven tanto docentes como estudiantes, las prácticas investigativas en la UJTL deben promover la imaginación, independencia y autonomía de los sujetos.

Por último, la universidad opta por la investigación formativa (formación para la investigación), la cual  tiene por objeto reconocer  la importancia dentro el proceso de aprendizaje, el acercamiento a la investigación.

"Las prácticas investigativas en la UJTL promueven la imaginación, independencia y autonomía de los sujetos"