Promoviendo los espacios culturales que ofrece la Tadeo, como el Museo de Artes Visuales, la Emisora HJUT 106.9 FM, el Auditorio Fabio Lozano, el Instituto Confucio y la Biblioteca-Museo Casa Lleras, se fortalecerá el posicionamiento de la Universidad como centro cultural.
Para ello, se definirá y dinamizará una agenda cultural en seis franjas: cine, conciertos, culturas del mundo, diálogos con expertos, exposiciones y eventos en alianza. Al 2020, la meta es consolidar esta red cultural con el propósito de fidelizar, ampliar y formar públicos, alcanzando un total de 43.000 asistentes a estos eventos.
También se fortalecerán y crearán nuevas alianzas con agentes culturales y pedagógicos que contribuyan a consolidar el componente cultural y, a partir de la promoción de jóvenes talentos, se buscará posicionar a la Tadeo como una plataforma de lanzamiento y apoyo a los artistas que empiezan su carrera a través de convocatorias, la facilitación de escenarios y su promoción mediante la divulgación de sus producciones en los medios institucionales.