- ¿Cuáles son mis credenciales de acceso a todos los portales institucionales?
- ¿Qué puedo hacer si mis "credenciales son inválidas"?
- ¿Cómo cambio mi contraseña?
- Se me olvidó mi contraseña ¿Cómo la recupero?
- ¿Cómo solicito el cambio de usuario en mi cuenta de correo institucional?
- ¿Cómo solicito una cuenta de acceso VPN? (Profesores y trabajadores)
Las credenciales de acceso a todos los portales institucionales (Correo institucional, AVATA, Portal de Servicios en Línea/Universitas XXI) son las mismas asignadas a tu correo electrónico tadeísta.
Por ejemplo, para acceder al Portal de Servicios en Línea: si tu correo institucional es micorreo@utadeo.edu.co, el usuario es micorreo y la contraseña la misma que usas para ingresar a tu correo.
Verifica que:
- el usuario y la contraseña utilizadas sean las correctas.
- hayas ingresado el usuario sin el complemento @utadeo.edu.co
- tienes acceso a tu correo tadeísta con las credenciales ingresadas.
Si el inconveniente persiste puede ser que tu contraseña haya caducado o la olvidaste. Ejecuta los siguientes pasos para reestablecer el acceso:
- Ingresa a tu correo institucional.
- Digita tus datos y haz clic en el botón Enviar.
Si te aparece el mensaje "Su contraseña ha expirado":
- Escribe nuevamente tu usuario y contraseña.
- Sigue las instrucciones que presenta la página para actualizar la contraseña.
Si te aparece el mensaje "Credenciales inválidas":
- Haz clic en el botón Recuperar contraseña.
- Digita la información solicitada y haz clic en el botón Enviar. Si los datos son correctos, se muestra un mensaje de ejecución satisfactoria.
- Ingresa al correo personal y sigue el enlace recibido para cambiar la contraseña. Si no lo encuentras en la bandeja de entrada, puede que haya llegado a la carpeta Spam/Correo no deseado.
- Establece la nueva contraseña y da clic en el botón Enviar.
- Verifica la nueva contraseña accediendo al correo y posteriormente a cualquiera de las plataformas.
Para cambiar la contraseña realiza los siguientes pasos:
- Ingresa a tu correo institucional.
- Haz clic en el botón Cambio de contraseña.
- Digita tus datos y da clic en el botón Enviar.
- Escribe la contraseña actual y la nueva contraseña y presiona el botón Enviar.
- Verifica la nueva contraseña accediendo al correo y posteriormente a cualquiera de las plataformas.
Para recuperar la contraseña sigue los siguientes pasos:
- Ingresa a tu correo institucional.
- Haz clic en el botón Recuperar contraseña.
- Digita la información solicitada y haz clic en el botón Enviar. Si los datos son correctos, se muestra un mensaje de ejecución satisfactoria.
- Ingresa al correo personal y sigue el enlace recibido para cambiar la contraseña. Si no lo encuentras en la bandeja de entrada, puede que haya llegado a la carpeta Spam/Correo no deseado.
- Establece la nueva contraseña y da clic en el botón Enviar.
- Verifica la nueva contraseña accediendo al correo y posteriormente a cualquiera de las plataformas.
Para solicitar el cambio de usuario de la cuenta de correo, efectúa los siguientes pasos:
- Ingresa a CREA Soluciones en Línea
- Digita tu usuario y contraseña.
- Selecciona el botón '+' Registrar Caso
- Escoge la opción Seguridad de la información
- Haz clic en Cuentas de usuario
- Escribe en la casilla Descripción los motivos para cambiar tu usuario
- Registra en Teléfono de Contacto, un número telefónico donde te puedan llamar para solicitar información adicional, en caso de ser requerida.
- Para finalizar presiona el botón Crear Caso.
- Aparecerá un mensaje en la pantalla indicando el número de caso asignado a tu solicitud.
Una VPN (por las siglas en inglés de Virtual Private Network) es una conexión segura entre un computador y los servidores de la universidad cuando se una un canal de internet.
Para solicitar una cuenta VPN sigue los siguientes pasos:
- Descarga el formato dando clic en el siguiente enlace: FOR-GOP-TIC-008 Formato para Creación de usuarios VPN
- Digita tu usuario y contraseña y el sistema descarga el formato en el computador. Si aparece un error, no tienes acceso a la plataforma ISOlucion; solicita el acceso a través de CREA Soluciones en Línea.
- Diligencia el formato
- Ingresa a CREA Soluciones en Línea
- Digita tu usuario y contraseña.
- Selecciona el botón '+' Registrar Caso
- Haz clic sobre el proyecto TIC.
- Escoge la opción Seguridad de la información
- Da clic en Acceso por VPN
- Escribe en la casilla Descripción los motivos para solicitar el acceso.
- Pulsa el botón ADJUNTAR ARCHIVO, para subir el formato de solicitud diligenciado.
- Registra en Teléfono de Contacto, un número telefónico donde te puedan llamar para solicitar información adicional, en caso de ser requerida.
- Para finalizar presiona el botón Crear Caso.
- Aparecerá un mensaje en la pantalla indicando el número de caso asignado a tu solicitud.