Ser tadeísta

Recomendados
Ser tadeísta
Compartir en
Jueves, Junio 27, 2019
Estudiantes

Claves para el éxito académico

 

-Tu eres el principal responsable de tu aprendizaje: el esfuerzo, dedicación, y compromiso con tus actividades académicas serán lo más importante para garantizar tu éxito en la Universidad.
-Recuerda que por cada crédito académico que inscribas te comprometes a trabajar en promedio tres horas semanales, teniendo en cuenta las horas de clase y el trabajo que debes hacer por fuera de clase. Es decir que para una asignatura de tres créditos debes trabajar, en promedio, nueve horas a la   semana.
-El tiempo que le dedicas a cada asignatura por fuera de clase es fundamental para tu éxito. Asegúrate de llegar preparado a cada clase, haciendo las lecturas que sean asignadas, respondiendo a las preguntas o talleres, y reflexionando sobre lo que aprenderás ese día. Si tienes dudas de qué debes   preparar para la próxima clase, consulta el syllabus, mira en curso en AVATA, o escríbele a tu profesor.
-Diseña un horario y en tu agenda semanal fija el tiempo que dedicas para el estudio de cada asignatura. También incluye allí otras actividades importantes como tiempo con tu familia, deportes, etc. 
-Revisa el syllabus de cada asignatura con detenimiento, y asegúrate de entender qué debes aprender a lo largo del semestre, cómo vas a ser evaluado para verificar  lo que aprendiste y, qué actividades debes hacer dentro y fuera de clase para ser exitoso. Toma nota de las fechas importantes y anótalas desde el primer día en tu calendario o agenda (parciales, entregas de trabajos, etc).
-La puntualidad y asistencia a cada clase es clave. Cada clase ha sido diseñada y planeada para que tu participación sea valiosa. Pon atención, haz preguntas y, si te quedan, dudas busca al profesor en sus horas de tutoría.
-Al faltar a una clase, no olvides justificar tu ausencia ante el profesor dentro de un término no superior a los (5) días hábiles siguientes a la fecha de la inasistencia.
-Respeta el tiempo del profesor y de tus compañeros, y llega siempre temprano a clase. Si tienes dificultades mayores que interfieren con tu puntualidad, contacta al profesor de la asignatura y cuéntale desde el primer día.
-Estudia para todos los parciales. Si tienes dudas de cómo estudiar o sientes que estás estudiando mucho y no estás siendo efectivo, habla con tu profesor o busca apoyo en Bienestar Universitario.
-Forma grupos de estudio con tus compañeros y estudia con ellos para los parciales. Igualmente, antes de entregar ensayos o trabajos importantes pídele a un compañero que lo lea y revise, para hacer correcciones antes de hacer la entrega.
-En la academia y en la vida el plagio es grave. Sé honesto y transparente en tu vida universitaria. Si tienes dudas de cómo citar una fuente, o cuándo debes citar el trabajo de alguien más, pregúntale a tu profesor, o acércate a la biblioteca.
-Al final de cada periodo deberás evaluar a tus profesores. La evaluación docente es una herramienta para el mejoramiento. Realízala con responsabilidad, ecuanimidad y sentido ético. Esto los ayudará a mejorar sus cursos para el próximo semestre.

 

  

 

Reglamento académico

 

-En el período regular podrás inscribir hasta 17 créditos y en el intermedio hasta 10.
-Podrás inscribir hasta 3 créditos adicionales, previa aprobación del director de programa, siempre y cuando hayas obtenido un promedio ponderado en el último período regular cursado, mínimo de 3.8.
-Puedes perder una asignatura por fallas, lo cual refuerza la importancia de ir a todas las clases. Si no asistes al 20% de las clases pierdes la asignatura, te queda en 0, y eso afecta tu permanencia.
-Si pierdes una asignatura y la repites recibirás la última calificación obtenida.
-La Universidad te ofrece la oportunidad de matricularte en dos programas académicos de pregrado (doble titulación), para lo cual debes haber cursado y aprobado mínimo el 50% del total de los créditos del programa que cursas al momento de tu solicitud y tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.8.
-Si obtienes el mayor promedio ponderado en el periodo académico podrás aplicar a la beca de excelencia y recibir el reembolso del valor cancelado de la matrícula en dicho periodo.
-El premio “Jorge Tadeo Lozano” es la máxima distinción que se otorga a los estudiantes de pregrado que obtuvieron el mayor promedio ponderado acumulado en su programa académico. Al obtener este galardón académico se te reembolsará el valor de la matricula correspondiente al último periodo académico y tendrás derecho a la exención del pago de los derechos de grado.

 

 

  

Actitud personal

 

* Los valores de la comunidad tadeísta, a la que ahora perteneces, son: creatividad e interés por el conocimiento, pertenencia e identidad, tolerancia y pluralismo, respeto, responsabilidad y compromiso. Vívelos!!!

* El tadeísta se caracteriza porque resuelve problemas, se plantea preguntas, busca soluciones innovadoras y es sensible a la estética y la conciencia ambiental.

* Aprovecha los espacios que te brinda la universidad. Haz uso responsable de las zonas de estudio y de descanso, talleres y laboratorios.

* Dale siempre prioridad a tus obligaciones académicas y participa en la oferta de actividades que te ofrece la universidad para el buen uso del tiempo libre.

* Todos somos diferentes y tenemos derecho a nuestra individualidad. Respeta a tus compañeros y exige respeto.

* En esta universidad la inclusión es un principio, la participación un derecho y la solidaridad un deber.

 

 

 

 

Buenas prácticas y participación estudiantil

 

* Si tienes dificultades personales o académicas, acude a Bienestar Universitario, estamos para apoyarte.

* Los equipos (computadores, pantallas) de los salones son de uso exclusivo de los profesores y solamente se puede acceder a ellos con clave. Si los manipulas, desconectas o tratas de utilizar, puedes generar fallas que afectaran a los estudiantes de la       siguiente clase.  Si lo necesitas, utiliza el servicio de préstamo de portátiles o busca una sala de cómputo disponible consultando las pantallas del aplicativo Boocking Point.

* Todos los programas académicos tienen un comité curricular. Tú puedes ser el representante o elegir al representante de tu programa para un periodo de dos años ¡Participa!

* El Consejo Directivo es la máxima autoridad en la Universidad. Tú puedes representar a tus compañeros o elegir tu representante al Consejo Directivo.

 

centro_de_computo_20121026_005.jpg

Title image: 
Centro de Cómputo
Descripcion Image: 
Centro de Cómputo
Autor: 
LAURA ARDILA
Usage terms: 
Uso exclusivo Universidad Jorge Tadeo Lozano en publicaciones impresas y electrónicas
X resolution: 
720000/10000
Y resolution: 
720000/10000
Fecha: 
2012:08:24 20:46:34
 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.