Asista al conversatorio con Rubén Gallo sobre vivir y sentir la ciudad

Asista al conversatorio con Rubén Gallo sobre vivir y sentir la ciudad

Conferencia

Asista al conversatorio con Rubén Gallo sobre vivir y sentir la ciudad

Fecha del evento: 
Lunes, Septiembre 12, 2016 - 10:00
Fecha fin del evento: 
Lunes, Septiembre 12, 2016 - 12:30
Compartir en
El periodista mexicano impartirá su conversatorio en el marco del Festival Visiones de México en Colombia, este 12 de septiembre. Siga la transmisión vía streaming.
Lugar
Tercer piso - Biblioteca Utadeo
Entrada libre

Siga la transmisión en vivo del conversatorio con Rubén Gallo

Siga la transmisión en vivo del conversatorio con Rubén Gallo

El próximo viernes 9 y el lunes 12 de septiembre, Utadeo recibirá la visita de los escritores y periodistas Guillermo Osorno y Rubén Gallo. Los literatos se presentarán en el Tercer piso de la Biblioteca. Los conversatorios hacen parte de la agenda académica de la sexta versión del Festival Visiones de México en Colombia, bajo el liderazgo de la Fundación de Desarrollo Económico, entidad que periódicamente desarrolla actividades paralelas  en nuestro país con personajes significativos de la vida cultura y económica mexicana. Los conversatorios serán transmitidos vía streaming. 

Para José Augusto Ventín, director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de la Universidad, los conversatorios con Osorno y Gallo serán escenarios invaluables para la formación de los estudiantes tadeístas, en la medida que estos escritores abordan los procesos de mediación social, desde las industrias de la información y las manifestaciones culturales, aspectos que este Departamento ha implementado en sus procesos de docencia, investigación y extensión.

En la primera conferencia, titulada “Retos y oportunidades en Iberoamérica para la creación de nuevos medios”, que se realizará el 9 de septiembre, a las 10:00 a.m.,  Osorno compartirá con los asistentes sobre los medios de comunicación en la región, cómo crearlos y no morir en el intento: “Osorno se desempeña como periodista y director de medios y ha emprendido proyectos de comunicación, de forma que podrá hacer un valioso aporte a la maestría que estamos desarrollando en Creación y Dirección de Medios”, destaca Ventín.

En la segunda conferencia, que se realizará el 12 de septiembre, a las 10:00 a.m.Gallo ofrecerá una charla sobre “Sentir y vivir la ciudad para contarla”. En ese sentido, el conferencista se aproximará sobre la forma como las personas deben caminar, recorrer las ciudades y apreciar su esencia desde la sensibilidad y la percepción de quien las transita, una manera de contar los personas, oficios, arquitecturas, arte, cultura, historias de vida, colores y relatos con los que cohabitamos cada esquina de las metrópolis: “Rubén Gallo es un pensador que se ha acercado al mundo de la cultura y sus expresiones artísticas, de forma que nos podrá ilustrar sobre la forma en que los periodistas pueden acercarse a la ciudad para hablar de ella. Esto enriquecerá el trabajo que venimos desarrollando en el CrossmediaLab del departamento, en la que relatamos el centro de Bogotá; nuestro eslogan es “Abre los ojos, el centro de Bogotá tiene muchas historias por contarte...”, comenta el directivo. Según datos aportados por el Departamento,  esta iniciativa ha permitido la creación de catorce vídeos, alrededor de ochocientas fotografías, catorce contenidos sonoros y más de cien publicaciones mixtas con texto y otros formatos. 

 

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados

    • Rubén Gallo

      Licenciado en Inglés de la Universidad de Yale y doctor en Literatura comparada de la Universidad de Columbia. Gallo ha sido profesor de Lenguaje, Literatura y Civilización española en la Universidad de Princeton. Especialista en Arte Moderno y Contemporáneo en la América española. También se desempeña como profesor de idiomas y culturas española y portuguesa. Ha sido director del programa de Estudios de América Latina en Princeton. Dentro de sus obras literarias se destacan Nuevas tendencias en el arte mexicano (2004), Lecturas para paseantes (2005), Modernidad mexicana (2005), Heterodoxos mexicanos: una antología dialogada (2006) y Las artes de la ciudad: Ensayos sobre la cultura visual de la capital (2010).

    • Guillermo Osorno

      Periodista de la Universidad de Columbia. Fue reportero de investigaciones especiales en el Periódico Reforma y editor de reportajes de la Revista Letras Libres. En el año 2000 fundó la Editorial Mapas y creó las revistas Travesías DF y Travesías. Desde el año 2006 es el director editorial de Gatopardo. Como cronista, fue editor de los libros sobre la Ciudad de México ¿En que cabeza cabe? y de Crónicas de otro planeta.  

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.