Bienvenidos a la era de los movimientos: Scott Goodson

Bienvenidos a la era de los movimientos: Scott Goodson

Destacadas
Bienvenidos a la era de los movimientos: Scott Goodson
Martes, Noviembre 1, 2016
Compartir en
En su conferencia invitó a todos a conectarse con la pasión de los demás para cambiar al mundo, "un movimiento es una fuerza, ¿cómo utilizarás tu fuerza para cambiar al mundo?".
Fotos tomadas por: Natalia Cano - Oficina de Comunicación

El Programa de Publicidad de Utadeo presentó en días pasados el I Congreso Académico Internacional de Publicidad TAD -Tadeo Advertising- un espacio que dio a conocer la nueva era publicitaria, desde la experiencia profesional y la investigación académica, por parte de reconocidos invitados del mundo, quienes con una visión argumentativa ubicaron a “La Publicidad entre comillas”. Uno de los grandes invitados fue Scott Goodson, CEO y fundador de Strawberryfrog Uprising. En su charla dejó claro que hoy los movimientos son los que manejan el mundo, "hoy las marcas pueden identificar, cristalizan, patrocinan, representan valores y un punto de vista, pero para construir exitosamente una marca, hay que iniciar creando un movimiento", manifiesta Goodson.

Cómo iniciar un movimiento según Scott Goodson

1. Empatía: Uno no comienza por el producto, hay que tener una empatía, empezar por ser antropólogo e identificar cómo vive la gente, qué les preocupa de su comunidad, qué piensan del futuro, y a partir de estos aspectos, construir una narrativa, una historia, descubrir los movimientos culturales.

2. Hay que representar algo o tomar posición a favor o en contra de algo.

3. Cualquier persona puede crear un movimiento.

4. Aborda los temas más grandes, por ejemplo, si la corporación aporta al medio ambiente, a población vulnerable, mucho mejor, a los millenials les gustan las marcas que abarcan problemas sociales.

5. Nada de mentiras!

6. Crea un monstruo, por ejemplo, en USA, la adicción al opio es un monstruo. Gracias a una campaña que creamos ganamos el León de Oro en Cannes. Mira la campaña en este enlace.

7. Define qué cambio quieres realizar en el mundo.

8. Cree en un propósito, pero mantén la conexión entre ese propósito y el beneficio del movimiento que quieres crear.

9. Llama a la acción, que lo que hagas sea recordable, que traiga pasión y conecte; por ejemplo en Norte América se sufre de estrés financiero significativo, por eso creamos un movimiento para mover a la gente del estrés a la confianza financiera, lo llamamos On Up y fue el comercial para el Super Bowl del año pasado. 

10. Provoca una discusión, la gente no escucha el ruido, para romper el ruido hay que tener un mensaje propio. Un ejemplo lo puedes ver en longlivepets.com

 

Fotos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.