Conferencia con Steven Madoff "The Answerable Life" en Utadeo

Conferencia
Conferencia con Steven Madoff "The Answerable Life" en Utadeo
Fecha del evento: 
Martes, Septiembre 13, 2016 - 15:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 16:00
Compartir en
El martes 13 de Septiembre en el Hemiciclo de Utadeo, a las 3:00 p.m., el crítico de arte Steven Henry Madoff, dictó la conferencia The Answerable Life / La vida que responde.
Hemiciclo
Entrada libre

Steven Henry Madoff es critico de arte, curador, poeta, educador y director fundador de la Maestría en Práctica Curatorial de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Ha dictado conferencias alrededor del mundo sobre historia del arte, arte contemporáneo y educación artística. Ha sido Crítico Senior de la Escuela de Arte de la Universidad de Yale; Editor Ejecutivo de la revista ARTnews; y presidente y Director Editorial de AltaCultura, un proyecto del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Sus libros incluyen Escuela de Arte (Propuestas para el Siglo 21) de MIT Press; Arte Pop: Una Historia Crítica de California Press; y Christopher Wilmarth: Luz y Gravedad de Princeton University Press, entre muchos otros. Sus textos, que han sido traducidos a diversas lenguas, han sido publicados regularmente en el New York Times, Time Magazine, Artforum, Art in America, Tate Etc., así como en ARTnewsy Modern Painters, donde es redactor adjunto. Hace curadurías internacionales y actualmente está escribiendo un libro sobre teoría de redes y la historia del arte interdisciplinar. Madoff ha recibido múltiples premios de instituciones como el National Endowment for the Arts y la Academia de Poetas Americanos. Tiene un Doctorado en Pensamiento Moderno y Literatura de la Universidad de Stanford.

The Answerable Life / La vida que responde

Ética, educación, capitalismo y la era de Internet

Sobre su libro - Escuela de Arte (Propuestas para el siglo 21)

"El último cambio explosivo en la educación artística se produjo hace casi un siglo, cuando se formó la Bauhaus alemana. Hoy en día, los cambios dramáticos en el mundo del arte, su creciente profesionalización, el poder omnipresente del mercado del arte, y los cambios fundamentales en el arte de decisiones en sí en nuestros post-duchampianos la era-combinada con una revolución en la tecnología de la información, plantear cuestiones fundamentales sobre la educación de los artistas de hoy en día. Art School (Propuestas para el siglo 21) reúne a más de treinta artistas internacionales de primera y educadores del arte a reconsiderar las prácticas de la educación artística en términos académicos, prácticos, éticos y filosóficos. Los ensayos en el libro se extienden sobre los continentes, historias, tradiciones, experimentos, y las fantasías de la educación. Acompañando a los ensayos son conversaciones con destacados artista / educadores como John Baldessari, Michael Craig-Martin, Hans Haacke, y Marina Abramovic, así como las respuestas al cuestionario de una docena de importantes artistas entre ellos Mike Kelley, Ann Hamilton, Guillermo Kuitca, y Shirin Neshat-acerca de sus propias experiencias como estudiantes. Un análisis fascinante de la arquitectura de las principales escuelas de arte histórico en todo el mundo mira a la relación de los principios de sus diseños a los principios de la pedagogía practicada dentro de sus salas. Y a lo largo del volumen, se presta atención a las nuevas iniciativas y propuestas acerca de lo que una escuela de arte puede y debe estar en el siglo XXI, y lo que no debe ser. Ningún otro libro sobre el tema abarca más de las cuestiones relativas a la educación en el arte actual u ofrece una visión más clara de las presiones, desafíos, riesgos y oportunidades para los artistas y educadores de arte en los años venideros".

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.