Tadeísta Carlos Ahumada, un ejemplo de que las limitaciones están en la mente

Utadeo en los Medios
Tadeísta Carlos Ahumada, un ejemplo de que las limitaciones están en la mente
Compartir en
Domingo, Diciembre 3, 2017
Este tecnólogo en Producción de Radio y Televisión nació con parálisis cerebral infantil (PCI), pero ello jamás le impidió convertirse en un profesional talentoso. El periódico Q’hubo Cartagena habló con Ahumada acerca de su enfermedad y cómo ha logrado superarla.
Fotografía: Arnoldo Maestre

La discapacidad es una etiqueta que nos han impuesto, porque al final del día todos los seres humanos somos incapaces de algo”, es la gran enseñanza que el tadeísta Carlos Ahumada brinda a todos aquellos que creen no poder sacar adelante sus sueños debido a las adversidades. Este tecnólogo en Producción de Radio y Televisión nació con parálisis cerebral infantil (PCI), un trastorno permanente del movimiento que ocurrió debido a fallas renales y de azúcar sufridas por su madre cuando se encontraba en la fase de gestación.

El tadeísta, a sus 30 años, habló con Q’hubo Cartagena acerca de su enfermedad y de cómo ha logrado superarla con virtuosismo y mucho talento, a propósito de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró el 3 de diciembre: “Los límites están en nuestra mente, sobre todo que en Latinoamérica todavía existen muchos prejuicios”, comentó Ahumada al medio. 

Por ejemplo, el tadeísta resalta que si bien el Gobierno y algunas entidades brindan beneficios para las personas en condición de discapacidad, no es facil hallar salidas en el ámbito laboral: "yo llevo una vida normal, como la de cualquier otro, y podría ser mejor si me lo propongo. Muchas veces la gente cree que por mi condición no puedo participar de diversas actividades o tener una relación sentimental con otra persona, se equivocan", enfatiza Ahumada, quien entre semanas asiste a un tratamiento para mantener su condición física en la Fundación Teletón. 

Lea el artículo completo en Q’hubo Cartagena.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.