GERENCIA EFICIENTE E INNOVADORA

Megas
  • Relación estudiantes TCE / docentes TCE
    Línea de Base 2014:
    14.6
    Año
    2015
    Meta
    15.8
    Avance
    13.8
    Año
    2016
    Meta
    17.0
    Avance
    14.7
    Año
    2017
    Meta
    15.5
    Avance
    16.2
    Año
    2018
    Meta
    16.5
    Avance
    15.0
    Año
    2019
    Meta
    17.8
    Avance
    14.5
    Año
    2020
    Meta
    18.0
    Avance
  • Margen EBITDA
    Línea de Base 2014:
    6.1%
    Año
    2015
    Meta
    8%
    Avance
    8.8%
    Año
    2016
    Meta
    9%
    Avance
    7.9%
    Año
    2017
    Meta
    11%
    Avance
    6%
    Año
    2018
    Meta
    12%
    Avance
    4.9%
    Año
    2019
    Meta
    12%
    Avance
    4.6%
    Año
    2020
    Meta
    12%
    Avance

Objetivos

Consolidar una cultura de gestión eficiente e innovadora

Consolidar una cultura de gestión eficiente e innovadora

Para fortalecer la gestión de la Tadeo se trabajarán varios frentes, que, articulados entre sí, permitirán que la Visión al 2020 tenga el soporte administrativo necesario: implementación y consolidación de procesos eficientes y efectivos, definición de una estructura organizacional adecuada y suficiente que permita el trabajo colaborativo y la generación de sinergias entre facultades, departamentos y otras estructuras, estructuración del presupuesto acorde con el Plan Estratégico y asociado a resultados e implementación de seguimiento gerencial a los avances del Plan Estratégico.

Estas acciones estarán acompañadas de la revisión e incorporación de mejores prácticas gerenciales innovadoras en liderazgo y gobierno, capacidad organizacional, personas e incentivos y seguimiento gerencial. Se busca dotar a la Universidad de herramientas y metodologías gerenciales innovadoras de eficiencia administrativa, mejora en el servicio educativo, tecnología de avanzada y recurso humano idóneo, para lograr mejor desempeño de las dependencias, eficiencia en la gestión de los recursos y mejor servicio a la comunidad tadeísta.

Meta 2020: 100% de procesos implementados y operando
Proyectos
  • Consolidación de procesos e incorporación de practicas gerenciales
  • Fortalecimiento de la gestión de las Facultades
  • Presupuesto por resultados, medición y seguimiento del margen de contribución de las Facultades, Dptos, Escuelas y Programas
  • Diseño e Implementación de un sistema de gestión de continuidad de negocio
Proyectos
  • Certificación del Sistema de Gestión de Calidad – ISO 9001
  • Implementación del Sistema de Gestión Ambiental
  • Certificar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Norma ISO-45001

Mejorar la gestión eficiente a través de certificaciones de la calidad

Mejorar la gestión eficiente a través de certificaciones de la calidad

El propósito de los proyectos que se desarrollan en el marco de este objetivo es promover y consolidar una cultura de mejora continua, aplicando las herramientas provistas por los diferentes modelos de gestión internacional cuya implementación y logros puedan ser evaluados y certificados por organismos externos competentes y acreditados.

Para ello la Tadeo garantizará servicios y procesos confiables que demuestren su capacidad de agregar valor, aumentará la eficiencia institucional hacía un mejor aprovechamiento de los recursos, apoyando al logro de las metas institucionales relacionadas con la gestión académica y administrativa y contribuirá al desarrollo sostenible posicionando a la universidad en el ranking internacional de universidades verdes.

En el 2020, 12 procesos serán certificados por la norma ISO 9001 y se pasará de la posición 245 en 2014 en el ranking Green Metric (SGA) a nivel mundial a la posición 233 en 2020.

Meta 2020: 12 procesos certificados ISO 9001

Desarrollo de la cultura organizacional centrada en el estudiante

Desarrollo de la cultura organizacional centrada en el estudiante

Este objetivo se incorpora al Plan con el propósito de promover la conformación de equipos de trabajo donde los trabajadores de la Tadeo, con sus conocimientos, habilidades, experiencias y compromisos, interactúen con las metas e indicadores institucionales para alcanzar el logro de los resultados esperados. Para ello, se consolidará y apropiará una cultura de selección por méritos que asegure la vinculación o promoción del personal a los nuevos perfiles de los cargos definidos, aplicando procesos técnicos al 100% de las vacantes. Para dar respuesta a la cultura innovadora, los nuevos perfiles y factores de evaluación para la selección deberán ser coherentes con estos requerimientos.

Como herramienta para el logro de los objetivos institucionales, se consolidará una cultura de evaluación del desempeño basada en el trabajo por resultados, apuntalada en un sistema aplicado al 100% de los trabajadores, en la cual el diálogo permanente entre los jefes y sus colaboradores es garantía de la formulación de objetivos retadores pero alcanzables y se hace una valoración de las competencias de 360 grados. Estas acciones estarán complementadas por un Programa de Formación y Desarrollo que fortalezca el desarrollo laboral y profesional del 100% de los trabajadores administrativos, enfocado en ajustar sus perfiles a los requerimientos de las metas institucionales y en ejecutar programas de desarrollo individual y colectivo que los preparen para alcanzar los retos actuales y los capaciten para los retos futuros.

Proyectos
  • Fortalecimiento de la cultura organizacional orientada al servicio
  • Integrar Equipos de Alto Desempeño

Comentarios

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
  • carlosa.mejiar
    Sería bueno incorporar un sistema más eficiente de matricula de créditos. Permitir de una manera más sencilla el retiro de asignaturas y el ingreso de otras.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.