1. Bloqueo por no cumplir las condiciones financieras: Este aparece cuando el estudiante tiene deudas pendientes de pago, por esta razón debe acercarse al Centro de Atención al Estudiante, Ventanilla de Cartera. Módulo 6 Planta Baja.
2. Bloqueo por sanción académica: Si el estudiante tiene dos periodos académicos con promedio académico menor a 3.0, debe acercarse a la Oficina de Registro Académico, Módulo 1 Oficina 103. (Estos casos son de los que no se pueden resolver a menos que el estudiante haya logrado una modificación de su calificación de alguna asignatura y eso le pueda ayudar al promedio final.)
3. Bloqueo por no renovación: El estudiante no se matriculó en el periodo anterior, para volver a la Universidad debe presentar una solicitud de reingreso/reintegro.
4. Bloqueo por fecha límite de entrega de documentación superada: El estudiante tiene pendiente la entrega de algún documento, debe acercarse a la Oficina de Admisiones.
5. Bloqueo por cambio de plan de estudios: El estudiante hizo trámite de reingreso/reintegro/transferencia interna y se le bloquea el expediente del plan de estudios que abandona.
6. Bloqueo retiro con cupo: Este aparece cuando el estudiante pidió posponer el periodo académico.
7. Bloqueo por sanción disciplinaria: El estudiante debe cumplir con la sanción para solicitar un reingreso. (Existe una resolución de la Universidad que define el tiempo).