Bienestar Universitario, desde el área de arte y cultura fomenta el talento artístico tadeísta abriendo un espacio para que los estudiantes aficionados a la interpretación de la música, tenga la oportunidad de participar en una convocatoria que promueve, apoya, divulga y selecciona las mejores voces e interpretaciones.

Dentro de la programación que genera Bienestar Universitario desde el área de Arte y Cultura, Aníbal Andrés Quiceno, es el invitado, quien compartirá con la comunidad tadeísta sus experiencias como artista y creativo.

Bienestar Universitario desde el área de Arte y Cultura, y en alianza con IDARTES, abre el espacio para realizar la conferencia "Historiografía de investigación en danza" el próximo 18 de mayo en el salón 108 del módulo 7A.

Este taller a cargo del coreógrafo, bailarín e investigador Wilfran Barrios Paz, de la Corporación Cultural Atabaques de Cartagena de Indias, se realizó en el marco del proyecto de investigación “Pedagogía, arte y ciudadanía, Fase I”.

Utadeo en Movimiento

Cristian Macías, estudiante del programa de Comunicación Social de la Utadeo entra al taller de Narración Oral y pregunta sobre uno de los valores que más nos identifica como Tadeístas, la Solidaridad.

El grupo institucional de teatro de la Utadeo nos cuenta para ellos que es la Solidaridad y porqué es importante aplicarla en la vida diaria.

Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares...

Se integran aspectos que permiten a los estudiantes aprender sobre la historia del hip hop, del rap; sobre corporalidad, técnica vocal, gramática musical, y permite estimular su espíritu creativo.

Como una forma de compartir la cultura Afro dentro de la Utadeo, Alba Mosquera, estudiante de Comunicación Social realizó una Clase abierta de Danzas Afro y allí explicó el porqué de sus movimientos y letras, intentando leer más allá de solo el...