La actriz argentina Lorena Meritano, reconocida por sus papeles en novelas como 'Pasión de gavilanes' y 'Amas de casa desesperadas', promueve a través de las redes sociales una campaña para que todas las mujeres se practiquen el autoexamen, y encuentren su vida, y la situación que está afrontando, como un reto que muchas mujeres del mundo deben afrontar.
El autoexamen de mama es un chequeo que las mujeres pueden realizarse en casa para buscar cambios o problemas que puedan identificar alrededor de sus senos. En mujeres @Mujeres_UJTL consideramos que esta es una práctica importante para la salud y prevención de otras enfermedades.
Según expertos el mejor momento para hacerse el autoexamen de las mamas es más o menos 3 a 5 días después del inicio del periodo, pues es allí cuando las mamas no están sensibles. Sin embargo si ya ha llegado a la menopausia, realícese el examen el mismo día de cada mes.
La actriz, radicada en Colombia, fue diagnosticada con cáncer de mama en junio de este año y desde entonces ha recibido el apoyo de su esposo, Ernesto Calzadilla, presentador de 'Yo me llamo', sus numerosos seguidores, familia y amigos.
¡Mucha fuerza para esta gran mujer y su lucha contra el cáncer!