El premio rinde homenaje a la creatividad de todos los inventores que en la aplicación de sus conocimientos técnicos, científicos e intelectuales, hacen una importante contribución al impacto tecnológico, crecimiento económico y la mejora en la vida cotidiana de las personas.
Con esta convocatoria, que finaliza sus inscripciones el 9 de agosto, la Organización Mundial de Propiedad Intelectual y la Superintendencia de Industria y Comercio buscan fomentar el espíritu investigativo y creativo de los niños, jóvenes escolarizados, micro, pequeña y mediana empresa con el fin no solamente de despertar en ellos el interés por el conocimiento científico sino también lograr que se apropien de las ventajas que surgen cuando la actividad investigativa e innovadora se desarrolla en el marco de una cultura de Propiedad Intelectual que reconoce y protege el resultado del esfuerzo creativo de sus titulares.
Podrán participar inventores nacionales, estudiantes universitarios de pregrado, niños y jóvenes escolarizados, investigadores, docentes, empresarios y particulares dedicados a actividades en ciencia y en tecnología.
La recepción de inventos terminará el día 23 de agosto. La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia recibirá las propuestas y los inventos inscritos, para lo cual revisará la revisión del cumplimiento de requisitos formales.
Los inventores podrán ser individuales o colectivos. En caso de tratarse de colectivos, se deberá designar un representante entre los inventores.
Mire aquí la convocatoria 2013
Instructivo para empresas, investigadores, Universidades
Instructivo infantil y juvenil


