En Zaragoza, España, alrededor de 50 personas que hacen parte de la ONG, Amnistía Animal hicieron parte de una simbólica manifestación donde reafirman su postura en contra del uso de pieles animales por parte del ser humano.
Se trató de un acto donde algunos de los miembros de la ONG, llevaban fotografías de las especies más afectadas por lo que consideran una "atrocidad" este tipo de actividades con los animales. El objetivo, era concientizar a las personas “ante la llegada del invierno, de la injusticia que supone sacrificar animales para la fabricación de abrigos u otras prendas”, informó Heraldo.es.
En la plaza del Pilar, en Zaragoza, fue el lugar donde se llevó a cabo este acto, que impactó a las personas que pasaban por la plaza. Además de las fotografía, varios representantes de la organización repartieron información a los transeúntes interesados en conocer más sobre esta problemática.
"Nuestra intención es que la gente comprenda el sinsentido que supone acabar cruelmente con un indefenso animal por el simple hecho de querer lucir una prenda llamativa", comentaba
Felicidad Orta, presidenta de la ONG afirma que este tipo de actividades crueles con animales solo representan "el egoísmo de un sector de la sociedad se extiende hasta límites insospechados", y añade que comprar un abrigo de piel supone la extinción de determinadas especies, así como la muerte lenta y dolorosa de miles de animales cada año".
Quieres conocer más noticias sobre los derechos de los animales? No olvides visitar nuestro fan page como Dejando Huella Óyeme, y en twitter como @DejandoHuellaUJTL
Escúchanos todos los martes de 10 a 11 am por Óyeme UJTL.
.