Eduardo Estrada

Ingeniería, arquitectura y afines

Realizo estudios de pregrado en Matemáticas (trabajo de grado sobre Grupos de Galois) y de maestría en Matemáticas Aplicadas (tesis Dispersión de Insectos), adelanto estudios de maestría en Ingeniería de Sistemas (tesis Cadenas de Markov Difusas) en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

Profesor de la facultad de Ingeniería de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en las asignaturas Modelado y Simulación de Sistemas y Matemáticas Especiales, y en la maestría de Ciencias Ambientales regenta las asignaturas de Matemáticas para Ciencias Ambientales y Teoría de Sistemas.

Ha sido, profesor de las Universidades Nacional, Pontificia Javeriana, Católica, Sergio Arboleda; director y jurado de varias tesis de grado; expositor a nivel nacional e internacional de temas de matemática asistida por computador y temas de inteligencia artificial, profesor invitado en actividades de docencia e investigación en la Universidad de las Islas Baleares, Palma de Mallorca, España.

Tiene para su publicación los textos de “Cálculo Vectorial” y “Una introducción a la lógica matemática y computacional”.  Ha sido revisor técnico de varios textos universitarios de matemáticas.