Nelson Nieto Borda

Ciencias sociales y humanas

Comunicador Social y Periodista por la Universidad Central de Colombia, Magister en Comunicación y Periodismo Digital por la Universidad Mayor de Chile. Ha trabajado en entidades reconocidas tales como la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Central, Universidad Mayor de Chile, Universidad Andrés Bello de Chile, LibreriadelaU, entre otros. Actualmente trabaja en la Universidad Jorge Tadeo Lozano como Coordinador de la Especialización en Periodismo Digital y dictando la clase de Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Nelson Nieto Borda, Bogotano de 38 años de edad, egresado de la Universidad Central en el año de 2003, trabajó con la unidad de medios de comunicación de la Universidad Nacional de Colombia como coordinador de medios digitales durante 3 años (2003-2006). Tuvo un breve paso por el Ministerio de Educación en el área de prensa y de allí pasó a ser Director de Contenidos del portal web Librería de la U.

Fue docente de la Universidad Central y viajó a Chile a realizar sus estudios de Magister en la Universidad Mayor de Santiago, donde posteriormente viviría 5 años (2009-2014). Durante su paso por territorio chileno trabajó con la Universidad Andrés Bello y con la Universidad Mayor en programas de pregrado, posgrado y diplomado como docente de cátedra.

Nelson Nieto regresa al país a trabajar con la Universidad Jorge Tadeo Lozano como Coordinador de la Especialización de Periodismo Digital y docente de la cátedra de Comunicación y Nuevas Tecnologías. La Tadeo, para él, es “muy diversa” en su comunidad haciéndola atractiva e interesante para estudiantes y maestros. Tiene una gran relación con los profesores que le permite usar bastantes herramientas con los tadeistas.

Es una persona abierta y colaboradora laboral y personalmente. Admite que no se sale mucho de sus líneas, “con ciertas excepciones como todos”, profesionales dentro la universidad, pues se comporta con estudiantes y maestros. Le gusta la música, toca el bajo ocasionalmente y se reúne muy a menudo con sus amigos; le gusta leer y curiosamente no es amante de las tecnologías de punta; comparte en familia durante sus ratos libres y critica aquello que para él no está bien.