Los tadeístas dejaron su alma en la Muestra Cultural 2016

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Exposiciones
Los tadeístas dejaron su alma en la Muestra Cultural 2016
Compartir en
Martes, Noviembre 15, 2016
En la muestra cultural del 2016, estudiantes, egresados y funcionarios tadeístas demostraron al público sus habilidades en el canto, la danza, la narración y la interpretación de instrumentos musicales. ¡Dos noches llenas de pasión artística en la Tadeo!

La muestra cultural de este año prometía potencia, vitalidad y muchas sorpresas al público; y logró superar las expectativas: La primera jornada se llenó de danza, música y narración con las presentaciones de los grupos de ballet, danza folclórica, bachata, k-pop, narración oral, danza árabe, hip-hop, rap, danza contemporánea, salsa, entre otros. Sin lugar a dudas, algunas de las sorpresas y novedades de la noche fueron: la presentación de dos narradores tadeístas, del grupo de rap “Verso Inusitado” y de los estudiantes del taller de Creación Musical.

 

Cada uno de los grupos que se presentó en el escenario del Aula Máxima se esforzó todo el semestre por apropiarse de sus cuerpos y pudo adquirir sensibilidad musical y habilidades como la coordinación, el respeto y la cooperación entre los integrantes. No fue fácil, pero gracias a eso, los tadeístas fueron perseverantes y se exigían cada vez más con el fin de ofrecer coreografías y presentaciones impecables. El primer día de la muestra cultural 2016 emocionó y motivó a los asistentes, quienes sintieron el deseo de ver más acción y de conocer más sobre las formas en las que el arte y la cultura cobran vida en los cuerpos de los tadeístas.

 También se realizó la muestra de los grupos de percusión, piano y guitarra en la Casa Republicana Utadeo, en el segundo día de exaltación a la pasión artística tadeísta. Primero, los estudiantes de piano básico y del ensamble de piano interpretaron canciones como “La Piragua” (José Barros), “Rude” (Magic!), entre otras, que estuvieron acompañadas por las voces de algunos de los integrantes del Coro Utadeo.

 

 

Después, los integrantes del ensamble de guitarra interpretaron las canciones “Standby” (Extremoduro), “El Pescador” (José Barros) y una canción de blues y jazz. Nicolay Gómez, un estudiante de Ingeniería Química, señala que para él, el taller de guitarra le ha permitido ser disciplinado y expresarse por medio del arte de la música; un tipo de aprendizaje práctico para la vida. Y por último, el ensamble de percusión trajo más sabor con los ritmos de cumbia y puya a la noche tadeísta, gracias a los tambores, las maracas, las tamboras, que -como afirma Brayan Calderón (Estudiante de Ingeniería de Sistemas)- permiten conocer cómo es la música colombiana y sentir la potencia de los sonidos del caribe.

 

 

 La Muestra Cultural 2016 trajo todo el colorido musical y escénico a la Tadeo; y dejó ver el espíritu artístico que caracteriza a la universidad. ¡Gracias a los tadeístas por acompañarnos todo este año y poner el alma en cada baile y en cada canción!

 

Escrito por: Andrea Duarte Riveros

     

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.