Utadeo participa en jornada de liberación de tortugas en La Guajira

Tipo de convocatoria:
Externa
Investigadores
El Diario del Norte de Riohacha destacó la intervención de la Universidad en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre. La jornada fue organizada por Corpoguajira.
Fotografía: Corpoguajira

El Diario del Norte de Riohacha destacó en su edición del 6 de marzo la participación de Utadeo en la liberación de animales en peligro de extensión en diferentes puntos de La Guajira, llevado a cabo por Corpoguajira, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre.

La Universidad, en conjunto con Petrobras y la ONG campesina de Palomino, cuidaron durante diez meses, y desde su nacimiento, a  62 tortugas marinas de la especie Caretta Carretta. Los ejemplares liberados reportaron medidas de 14,54 centímetros de largo por 12,03 centímetros de ancho y un peso promedio de 495,3 gramos. La liberación fue realizada en compañía de los niños de las instituciones Kamusuchiwu de Carrizal (Alta Guajira) y Puerto Chentico de Camarones (Riohacha):

“Con la presencia de esas nuevas generaciones, se busca crear en los menores una cultura de preservar esas especies que están en vía de extinción”, indicó el diario.

Lea la nota completa ewn el siguiente link.