Periodista: ¿puedes competir contra robots?

Periodista: ¿puedes competir contra robots?
Fecha del evento:
Miércoles, Julio 5, 2017 - 18:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Julio 5, 2017 - 20:00
Una charla para analizar el nuevo rol de los periodistas digitales y su proyección futura.
Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo
Previa inscripción

En el marco de la cuarta revolución industrial, donde las máquinas juegan un rol decisivo en la generación de productos y servicios, y la brecha digital ya no se limita a tener o no acceso a Internet sino a cómo se apropian y se aprovecha el potencial que abren las tecnologías disponibles, el periodismo es uno de los ámbitos del conocimiento que demuestra cómo la flexibilidad de sus prácticas es una ventaja competitiva en el escenario digital actual.

'¿Periodista: ¿puedes competir contra robots?' presentará un panorama de las tendencias digitales actuales y cómo pueden convertirse en oportunidades para comunicadores y periodistas trabajando en medios y organizaciones. La charla sirve de marco para presentar el programa de la Especialización en Periodismo Digital de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y transversalmente analiza el nuevo rol de los periodistas digitales y su proyección futura en tanto crecimiento profesional y pertinencia en un mundo cada vez más mediado por la tecnología.

Ejes centrales de la charla:

• Panorama digital en Colombia: las audiencias y sus consumos digitales
  • Tendencias digitales globales y su relación con el periodismo: big data, analítica, periodismo de datos y convergencia digital
  • Proyecciones para periodistas: el futuro del campo profesional depende de qué tanto se piense en digital

Duración estimada: 90 minutos

Adriana Molano Rojas

Consultora en comunicación, cultura e innovación.

Analista de tendencias digitales y directora de contenidos de www.colombiadigital.net, medio especializado en la apropiación de las tecnologías para la generación de calidad de vida, competitividad y valor público. Reconocido por los eAwards como el 'Mejor Medio Digital' de Colombia en 2016.

Coordinadora del Diplomado en Transformación Digital de la Universidad de La Sabana, enfocado en la generación de capacidades para la toma de decisiones frente al mejor aprovechamiento de la tecnología al interior de las compañías. Docente de la Especialización en Periodismo Digital de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Ganadora de tres premios nacionales de investigación en comunicación y cultura. Becaria del Consenso de Copenhague ante Naciones Unidas (New York) para el cubrimiento de la declaración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015. Autora de los libros ‘Nuevos sentidos de la cultura: web social para la gestión cultural’ y 'Transformación digital: tendencias convertidas en oportunidades', además de otras publicaciones que vinculan procesos sociales, educativos, económicos y culturales con el uso de nuevas tecnologías.

Comunicadora Social – Periodista (Universidad Externado de Colombia), especializada en Comunicación y Cultura (FLACSO Argentina), candidata a Magíster en Gerencia y Práctica del Desarrollo (Universidad de los Andes), con diplomado en Desarrollo Sostenible de las Ciudades (BID).

Se dedica al análisis, formulación y ejecución de proyectos en el sector público y privado para la apropiación y adopción de cambios sociales, culturales y tecnológicos. Ha coordinado y participado en proyectos de apropiación social de nuevas tecnologías y desarrollo de políticas públicas sobre TIC (Convenio Andrés Bello, Corporación Colombia Digital, Ministerio TIC), y también ha liderado proyectos de gestión cultural (Ministerio de Cultura, Gobernación de Santander, Gobernación de Bolívar).

Linkedin: https://co.linkedin.com/in/amolanor

Sitio web: http://www.colombiadigital.net/autores/adriana-molano.html

Contacto: adriana.molano@colombiadigital.net; adrianamolanor@gmail.com

Redes sociales: @amolanor

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.