Una unidad temática es la agrupación de los contenidos de la asignatura de una manera estructurada y organizada de tal forma que responda a la ruta de aprendizaje que usted ha desarrollado para el curso y que es coherente con los objetivos de aprendizaje que los estudiantes deben alcanzar.
Una vez usted ha definido la estructura de su curso en AVATA, en la pantalla, aparecerá el formato seleccionado (Temas de menú, rejilla, por temas o semanal) y el número de unidades temáticas a desarrollar.
Inicialmente, los nombres de las unidades son denominadas desde el Tema 0 hasta el tema 10. Sin embargo, usted puede cambiar estos nombres. Para esto debe realizar lo siguiente:
1. Pulse el botón Activar Edición
2. Seleccione el tema cuyo nombre desea modificar
3. De clic sobre el enlace Editar que se encuentra en la parte derecha de su pantalla
4. Escoja la opción Editar sección del menú desplegable
5. Escriba el nombre de la unidad temática en la casilla Nombre de sección
6. Por último, presione el botón Guardar cambios
De esta forma aparece en su curso el nuevo nombre de la unidad temática.
Para cambiar de nombre los demás temas, realice los pasos anteriormente descritos.
Recomendación: Recuerde guardar un espacio en el tema 0 para la información principal del curso. Por ejemplo, el sílabus, la bienvenida/introducción al curso, los objetivos de aprendizaje, la evaluación, entre otros.