La parrilla de TV ideal para los nacidos entre 1993 y el 2000

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Utadeo en los Medios
La parrilla de TV ideal para los nacidos entre 1993 y el 2000
Compartir en
Jueves, Septiembre 28, 2017
Estudiantes
A la manera de cazadores de mitos, el profesor Leonardo Gómez se dio a la tarea de descubrir qué tanta televisión ven los jóvenes hoy en día. Lea los resultados en La República.
Fotografía tomada de Flick: flash.pro

Que los jóvenes ya no ven televisión, y mucho menos nacional, es algo que escuchamos todos los días. Netflix se ha posicionado como el rey de los contenidos audiovisuales por demanda, y pareciera que las nuevas generaciones ya se olvidaron de ese aparato tecnológico que revolucionó la vida de los colombianos entre los años 1950 y 1980.

Eso es lo que se repite constantemente, pero ¿es cierto?

Leonardo Gómez, profesor de medios digitales, adscrito al Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, decidió poner a prueba esos mitos con sus estudiantes y les propuso reunirse en grupos y planear una parrilla de televisión.

Lejos de hacer la televisión a un lado, los alumnos propusieron tener más programas unitarios tipo “tu voz stéreo”, dejar franjas retro donde se incluyan sus programas de la infancia, como Dragon Ball Z o Pokemon, y apostarle más a formatos como la crónica, en lugar de noticieros o espacios de análisis.

Las conclusiones son muchas más. Conózcalas en La república impresa y Larepública.co.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.