Enrique Posada habló para El Tiempo sobre posible reunión entre Trump y Kim Jong Un

Enrique Posada habló para El Tiempo sobre posible reunión entre Trump y Kim Jong Un

Utadeo en los Medios
Enrique Posada habló para El Tiempo sobre posible reunión entre Trump y Kim Jong Un
Viernes, Marzo 9, 2018
Compartir en
Tras meses de agresiones verbales entre ambos dirigentes, el mandatario de Corea del Norte propuso encontrarse con su homólogo, reunión prevista para el mes de mayo.
Fotografía tomada de: ElTiempo.com

El anuncio de una posible reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, sacudió al mundo en la mañana del 9 de marzo. En especial, teniendo en cuenta las recientes comunicaciones entre ambos mandatarios, en las que la amenaza de un ataque nuclear era recurrente.

El encuentro, propuesto por Jong Un, tendrá como objetivo hablar de una “desnuclearización permanente” de la península de Corea. Un cambio en la política del país asiático que se da tras el aumento de las sanciones interpuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a dicho país.

Al respecto, Enrique Posada, director del Observatorio Asia Pacífico de Utadeo, reconoció el impacto que han tenido las sanciones de la ONU en los recientes cambios de la política exterior de John Un, pero también resaltó “la posición que ha tomado China, ya que Corea del Norte depende en gran parte de las importaciones de este país”.

Conozca la nota completa en El Tiempo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.