Sandra Borda opinó para Caracol Radio sobre las nuevas estrategias de los candidatos presidenciales

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Sandra Borda opinó para Caracol Radio sobre las nuevas estrategias de los candidatos presidenciales

Utadeo en los Medios
Sandra Borda opinó para Caracol Radio sobre las nuevas estrategias de los candidatos presidenciales
Martes, Marzo 20, 2018
Compartir en
Después de las elecciones de Congreso del 11 de marzo y de saber los resultados de las consultas interpartidistas, los candidatos se disputan por incluir a los votantes del centro.

Aunque las pasadas elecciones del 11 de marzo dejaron fortalecidos a Gustavo Petro e Iván Duque como candidatos de la izquierda y la derecha, respectivamente, el ganador de la carrera por la presidencia aún no está definido.

Los candidatos, que sumados reúnen cerca de 9 millones de votos, dejan por fuera a más de 7 millones de ciudadanos, que se considera son de centro, y a los más de 15 millones de abstencionistas.

Para Sandra Borda, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, la estrategia de Gustavo Petro al nombrar a Ángela Robledo, del Partido Verde, como fórmula Vicepresidencial es tratar de sumar algunos de esos votos del centro que se disputa con Sergio Fajardo.

Una movida similar llevó a cabo Germán Vargas Lleras con el nombramiento de su fórmula, Juan Carlos Pinzón, afirma Borda. En este caso, el candidato presidencial busca acercarse a los sectores de centro derecha.

¿Fueron acertadas las jugadas políticas? Conozca la opinión completa en Caracol Radio.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.