Édgar Jiménez opina sobre caída de las bolsas de valores latinoamericanas

Utadeo en los Medios
Édgar Jiménez opina sobre caída de las bolsas de valores latinoamericanas
Compartir en
Jueves, Agosto 9, 2018
Profesores
En el programa radial "Primera Página", de Javeriana Estéreo, el profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo sugirió que se debe prestar atención a este fenómeno, pues puede alterar las tasas de interés y la liquidez de la región.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Caídas moderadas en las principales bolsas de valores de Latinoamérica, fueron algunas de las tendencias bursátiles que se presentaron durante esta semana en los mercados de la región. Javeriana Estéreo, en su programa Primera Página, invitó a Edgar Jiménez, profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo, para hablar sobre estos movimientos.

Para el experto, las tendencias a la baja son movimientos muy similares a los que se han registrado desde inicios de agosto, debido, en parte, a los cierres negativos en Wall Street, sumado a la reacomodación del flujo de capitales. El tadeísta señaló que se debe prestar atención a estas caídas bursátiles, en la medida que pueden alterar las tasas de interés e incidir en la contracción de la liquidez de la región, en un momento donde las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ponen nerviosos a los inversionistas.

El tadeísta también animó a los oyentes para que comiencen a operar pequeños capitales en bolsas de valores, buscando condiciones y comisiones favorables.

Ante los anuncios de Charles Evans, director ejecutivo de la reserva Federal, así como la apertura de las solicitudes iniciales por desempleo y la publicación del los indicadores de precio al productor, Jiménez asegura que se debe prestar atención en los precios para el productor y el consumidor, así como sus posibles efectos en la apertura del mercado, que en general se ha portado estable.

Escuche la participación de Edgar Jiménez en Javeriana Estéreo (Parte 1) (Parte 2) (Parte 3).

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.