Investigación tadeísta sobre consumo responsable en Colombia fue publicada en revista indexada en Scopus
Las profesoras de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, Diana María López Celis y Mónica Eugenia Peñalosa Otero, publicaron el artículo titulado 'El consumo socialmente responsable como estilo de vida de los colombianos y su aplicación al marketing', en la revista Espacios de Venezuela, la cual se encuentra indexada dentro del Scimago Journal & Country Rank, en la categoría Q3.
La investigación buscaba indagar acerca de la influencia social y la interpretación individual como determinantes del consumo socialmente responsable en la población Colombiana. El análisis permitió determinar la influencia y aporte de cada una de las variables en las diferentes dimensiones sociales e interpretación individual.
Los resultados evidenciaron que más allá de la influencia de aspectos como el lugar, el ámbito social y las características del grupo consultado (variables geo-sociodemográficas), relacionadas con el Consumo Socialmente Responsable, es más importante la interpretación individual, dada por la influencia de variables psicográficas (atributos psicológicos), evidenciando que las prácticas en el Consumo Socialmente Responsable forman parte de un estilo de vida.
Este artículo es resultado del proyecto de investigación titulado 'Medición y caracterización del Consumo Responsable entre las principales capitales de Colombia', aprobado y avalado por la convocatoria de investigación de la Dirección de Investigación, Creación y Extensión (DICE) de Utadeo.