Conferencia de Open Week: “La extraordinaria diversificación de los frailejones”

Conferencia
Conferencia de Open Week: “La extraordinaria diversificación de los frailejones”
Fecha del evento: 
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 08:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 09:00
Compartir en
El biólogo e investigador venezolano Jesús Mavarez abordará el tema de la diversificación de la especie espeletia Asteraceae, el próximo 3 de octubre, a partir de las 8:00 a.m., en el Aula Máxima de Utadeo.
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Entrada libre

Los frailejones son considerados el pulmón de los páramos y actores fundamentales en el proceso de producción de agua para el consumo humano, pues una de sus funciones es captar el líquido vital en épocas de lluvia y liberarlo en tiempos de sequía, así como ponerlo en circulación en ríos y quebradas. Se estima que en Colombia hay aproximadamente 98 especies de esta planta, pero infortunadamente más de la mitad se encuentran amenazados por plagas que azotan los páramos, como lo es el caso de la polilla pluma, y por supuesto, el calentamiento global.

Sin embargo, hay una luz de esperanza. Como parte del tercer día del Open Week (Semana de la Investigación, la Innovación y el Emprendimiento tadeísta), el 3 de octubre, a partir de las 8:00 a.m., el biólogo e investigador venezolano Jesús Mavarez, del Laboratoire d’Ecologie Alpine (LECA), hablará acerca de “La extraordinaria diversificación de los frailejones (espeletia Asteraceae)”.

Las investigaciones de Mavarez han girado en torno a temas como la radiación adaptativa de los frailejones gigantes de los Andes tropicales.

Vea la transmisión en vivo

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.