Narrar la política desde el arte, la obsesión del tadeísta Rafael Gomezbarros

Narrar la política desde el arte, la obsesión del tadeísta Rafael Gomezbarros
Lunes, Octubre 15, 2018
Estudiantes
La revista DC reseñó la exhibición de la obra del tadeísta, titulada "Regresando a la semilla", que se llevará a cabo del 27 de octubre al 30 de noviembre, en el Teatro Faenza de la Universidad Central.
Fotografía: The City Paper Bogotá

A propósito de la exposición “Regresando a la semilla”, del artista plástico tadeísta Rafael Gomezbarros, la revista DC reseñó la exhibición de su obra, que se llevará a cabo del 27 de octubre al 30 de noviembre, en el Teatro Faenza de la Universidad Central.

Su obra versa en torno a la situación política en Colombia, a partir de los aspectos comunes de la experiencia humana. Así, el tadeísta reflexiona sobre la realidad del país en torno a la memoria del conflicto armado.

El tadeísta presentó este mismo año, en la Bienal Internacional de Gangwon (Corea del Norte), su obra “Casa Tomada”, una apuesta itinerante de intervención humana donde unas hormigas en escultura se despliegan en fachadas y estructuras arquitectónicas para abordar temas como la inmigración, el desplazamiento forzado y el desarraigo en tiempos de la globalización.

Lea la reseña completa