Lenguaje de Iguales: Taller Básico de Lenguaje de Señas

Jueves, Mayo 2, 2019 - 11:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Mayo 2, 2019 - 12:00
Sala de Actividades de Idiomas (Piso 2, módulo 7A)
Previa inscripción

La asignatura Pedagogía Constitucional, ha desarrollado un Taller básico de lenguaje de señas, el cual será realizado el día Jueves 2 de Mayo de 11:00 AM a 12:00 PM en la Sala de Actividades de Idiomas en el segundo piso del Modulo 7A. Este taller tiene como objetivo integrar a la comunidad Tadeista celebrando el derecho a la igualdad dentro de la universidad.

Actualmente los estudiantes sordos en las universidades del país se encuentran con una serie de barreras de comunicación por su camino en la educación superior, empezando por los funcionarios de las instituciones, el personal de las oficinas, maestros y estudiantes, pues son estos los integrantes de su entorno diario y no se encuentran facultados en lenguaje de señas, de manera que cualquier interacción se ve complicada, es necesaria la presencia de intérpretes en el lugar en el que se encuentren y esto se determina según el grado de discapacidad auditiva.

Teniendo en cuenta lo anterior, la clase de Pedagogía constitucional, llevará a cabo el Taller Básico con el objetivo de fomentar el uso del lenguaje de señas en las aulas de clase. Para ello, se busca concientizar a la comunidad tadeista de las diferencias que se encuentran dentro de la institución para las personas con discapacidades auditivas en el momento de acceder a la educación de manera apropiada.

Fecha: Jueves 2 de mayo

Hora: 11:00 a. m. a 12:00 m.

Lugar: Sala de Actividades de Iidiomas (piso 2 módulo 7a)

Inscríbase aquí

Desplegar más información