Rectora de Utadeo fue la invitada central del programa La Voz de Bogotá de Todelar

Utadeo en los Medios
Martes, Mayo 14, 2019
Cecilia María Vélez habló sobre las fortalezas de la institución en temas ambientales e industrias culturales y creativas, así como de la naturaleza de Utadeo como institución incluyente que aporta al desarrollo humano de los colombianos.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Como parte del programa La voz de Bogotá, que emite Todelar, bajo la conducción del tadeísta José Fernando Porras, la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez fue la invitada central a la emisión del pasado 14 de mayo.

En un diálogo ameno, la directiva habló sobre la responsabilidad social de la Universidad, a través de la transformación urbana que esta le ha dado al sector en el que se encuentra, en el barrio Las Nieves, así como las fortalezas de la institución en torno a ser un escenario para la reflexión sobre las industrias culturales y creativas, y un centro cultural para todos los bogotanos, compuesto por la emisora HJUT, punta de lanza en la radio cultural bogotana; el Auditorio Fabio Lozano como hogar de los conciertos de la Sinfónica y la Filarmónica de Bogotá, y el Museo de Artes Visuales.

“Este país tiene una riqueza cultural inmensa y sistematizar esas culturas y conocer lo que ellos saben es muy importante. La universidad siempre ha estado del lado de estas industrias. Cerca del 50% de nuestros estudiantes se articulan a este sector, pues se forman en las carreras de diseños, artes y cine”.

Adicionalmente, la rectora señaló que Utadeo es una institución que fomenta el desarrollo humano y el emprendimiento en sus diferentes tópicos, entre ellos el cultural, a partir de apuestas como Laboratorios Vivos.

Destacó que la formación que se brinda a los estudiantes en el transcurso de su vida universitaria no solo los forma con altas capacidades académicas, sino también con habilidades blandas, sumamente necesarias en un mundo globalizado como el nuestro, en el que se deben resolver problemas a través del trabajo en equipos interdisciplinares y el fortalecimiento de las capacidades comunicativas.

Escuche la entrevista completa aquí.