El coro de Utadeo se unió a las 2.000 voces que interpretaron el "El arca de Noé" de Benjamin Britten

Utadeo en los Medios
Lunes, Junio 3, 2019
Esta iniciativa, liderada por profesores del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional, vincula a 23 coros infantiles, juveniles, universitarios y semiprofesionales. El Espectador, Caracol Radio y El Nuevo Siglo destacaron este evento.
Imagen tomada de El Espectador | Crédito: cortesía

El miércoles 5 de junio, el coro institucional de Utadeo Utadeo (cuya formación se realiza en el Centro de Arte y Cultura) se sumó a las más de 2.000 voces que interpretarán la obra "El arca de Noé" de Benjamin Britten, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Esta iniciativa es liderada por los profesores del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional Guerassim Voronkov y Ángela Simbaqueba, quienes dirigirán el concierto. 23 coros infantiles, juveniles, universitarios y semiprofesionales compartirán el escenario con la Orquesta Suzuki, el Taller de Ópera y la Orquesta Sinfónica Collegium Musicum del Conservatorio de Música de la Unal.

“En El arca de Noé, los intérpretes se tomarán completamente el escenario, la silletería y demás espacios del recinto, y el público seguirá la representación desde la Plaza Central, a través de pantallas.  El vestuario, la iluminación y la escenografía fue creado por los estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia”, aseguró el Espectador, uno de los medios que destacó la noticia.

Más información: ElEspectador.com, El Nuevo SigloElNuevoSiglo.com.co y Caracol Radio.