Encuentro de experiencias formativas: El poder transformador del control de las emociones en el contexto del aula

Encuentro
Encuentro de experiencias formativas: El poder transformador del control de las emociones en el contexto del aula
Fecha del evento: 
Lunes, Septiembre 9, 2019 - 14:00
Fecha fin del evento: 
Lunes, Septiembre 9, 2019 - 17:00
Compartir en
Con la intervención de un invitado internacional Bienestar Universitario convoca a la comunidad universitaria a reflexionar acerca del manejo de las emociones.
Lugar
Aula colaborativa. Planta baja. Módulo 6
Previa inscripción

 

La Dirección de Bienestar Universitario tadeísta ha venido generando acciones de promoción y prevención al interior de la institución que hacen parte del Programa de Atención Integral al estudiante en el cual los docentes, coordinadores de Programas Académicos y gestores son importantes. 

 

Con el fin de facilitar herramientas para dinamizar la comunicación socio-emocional entre alumnos, desarrollar habilidades para el entrenamiento  de la inteligencia emocional en los docentes, al mismo tiempo que ejercitarles la mayor capacidad para percibir emociones, 

utilizarlas para el pensamiento, comprenderlas y regular las propias, disponer de recursos de afrontamiento y manejo de las emociones negativas generadas cotidianamente en la interacción con los alumnos y demás personas del contexto del aula, está convocando a todos los docentes Utadeo, a las áreas Bienestar Universitario de Bogotá en asocio con ASCUN, a los Programas de Psicología y Trabajo Social de pregrado de otras universidades y  Orientadores de Aula de instituciones educativas (Secretaria de Educación del Distrito), 

a participar del Encuentro de Experiencias Formativas que está enfocado a conocer sobre el poder transformador cuando se aprende a reconocer, y controlar las emociones y en este caso desde el espacio del  aula. 

 

Invitado internacional  (Málaga-España) 

 

 

Juan Rodríguez Corrales: Doctor en Psicología, especialista en Emociones e Inteligencia Emocional y en Psicopatología y Salud, psicoterapeuta, psicopedagogo, logopeda y maestro especialista en Audición y Lenguaje. Dr. investigador, miembro del Laboratorio de Emociones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Presidente y Director de Educación del Centro “Campo de Gibraltar”, miembro de las asociaciones para la UNESCO.

Metodología

  • Charla Magistral de 40 minutos
  • Taller
  • Mesas de Trabajo.

 

Duración

3 Horas

Inscríbase sin ningún costo AQUI 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.