Esta semana el Director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, dedica su columna semanal en el portal noticioso Pulzo a hablar sobre las campañas y las actuaciones de los candidatos para lograr el apoyo de los electores, lo que los ha llevado a traicionar sus propios discursos, a realizar coaliciones impensables y a decirle al electorado lo que quiere oir.
Por eso en su texto hace un llamado a 'controlar el tonito' ya que esos cambios de posición han llevado ya a registrar agresiones verbales y descalificaciones entre los candidatos "Los debates públicos de candidatos en divergentes escenarios; la convergencia de ideas, pero su distanciamiento en el termómetro popular; el afán desesperado por el ‘like’ y aumentar el número de seguidores que son impactados en redes sociales; el interés por mantener figuración y distancia frente a sus rivales en las tradicionales encuestas electorales; son derroteros que sacan a flote estrategias oportunistas".
Barrios hace un repaso de las propuestas, los discursos y las promesas de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá que tiene a sus aspirantes en un vaivén de declaraciones que no dejan ver claramente sus posiciones frente a los temas importantes de la ciudad "Es hora de pedirle a los candidatos controlar el tonito y concertar esfuerzos en propuestas en esta recta final de campaña, trabajo que desde las diferencias construya una sociedad que saque a flote las riquezas de un país como Colombia".