Reconstrucción de Notre Damme podría tardar cuarenta años

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Reconstrucción de Notre Damme podría tardar cuarenta años

Utadeo en los Medios
Reconstrucción de Notre Damme podría tardar cuarenta años
Miércoles, Septiembre 4, 2019
Compartir en
El presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de El Nuevo Siglo, señala que actualmente se están estudiando las propuestas de reconstrucción del techo usando láminas de titanio y cerchas de acero.
Fotografía: Oficina de Comunicación

El pasado 15 de abril, el mundo se estremeció con las imágenes del voraz incendio que consumió parte de la emblemática Catedral de Notre Damme. La solidaridad hacia Francia no se hizo esperar. En cuestión de 24 horas se recaudaron los primeros 850 millones de euros para su recuperación. En todo caso, como señala el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su más reciente columna de opinión en El Nuevo Siglo, pese a que el presidente francés Emanuel Macrón ha dicho que la obra podría estar lista en cinco años, el tiempo real que tardaría su recuperación sería de treinta a cuarenta años, así como costar centenares de millones de euros.

“Se estudia la propuesta de reconstruir el techo con láminas de titanio y cerchas de acero, utilizando menos madera. El resultado de varios concursos está en camino. La noticia se refiere al gigantesco esfuerzo por el mañana del emblemático monumento”, agrega Pinzón.

Aunque se cree que el incendio obedeció a fallas en la restauración parcial de la edificación, lo cierto es que fuentes oficiales aseguran que este impasse también pudo darse por cuenta de la contaminación.

Lea la columna de opinión completa en el portal web de El Nuevo Siglo

Consulte la columna en su versión impresa

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.