Utadeo participa en la construcción de la Casa de Interpretación de la Cultura Anfibia

Utadeo en los Medios
Viernes, Septiembre 13, 2019
El Espectador y la revista Intellecta de Uninorte destacaron la participación de estudiantes de Utadeo en la construcción de las ventanas de la casa en material reciclable.
Fotografía: Archivo Alejandra Villamil

La ampliación de la sede de la Asociación de Pescadores de Buenavista, perteneciente a la Ciénaga Grande del Magdalena, es un proyecto participativo para el fortalecimiento de la comunidad anfibia, el cual es liderado por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras–INVEMAR, y que tendrá como uno de sus propósitos atender los retos de transformación de una edificación palafítica como infraestructura productiva a un centro de interpretación cultural y turística.

La Casa de Interpretación de la Cultura Anfibia será el lugar en el que se recibirá a los turistas que lleguen a la zona y donde la comunidad tendrá la oportunidad de narrar la historia de su pueblo que vive sobre las aguas.

En la revista se señala que las ventanas “estarán elaboradas a partir de material PET, las ventanas protegerán la casa de la lluvia y los mosquitos, pero además permitirán el paso de la luz, actualmente las casas son muy oscuras y con pocas ventanas.”.

Lea quí la nota de la Revista Intellecta.

Consulte la nota web de El Espectador.

Vea la nota impresa de El Espectador.