Investigación tadeísta sobre cáscara de gulupa es destacada por UN Periódico

Utadeo en los Medios
Investigación tadeísta sobre cáscara de gulupa es destacada por UN Periódico
Domingo, Diciembre 1, 2019
Este estudio sobre el uso terapéutico de las propiedades de la cáscara de gulupa en enfermedades coronarias fue mencionado en la última edición del periódico de la Universidad Nacional.
Foto: Archivo particular

En la más reciente edición de UN Periódico, medio de comunicación de la Universidad Nacional de Colombia, se hace mención del trabajo realizado con el extracto de cáscara de gulupa, por parte de docentes y estudiantes de Utadeo.

En el artículo se señala que "a partir de la cáscara o epicarpio de la gulupa, investigadores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano obtuvieron un extracto rico en antocianinas, pigmentos comúnmente encontrados en flores y frutos de plantas, que tienen capacidad antioxidante y que se han popularizado por su potencial uso terapéutico en el tratamiento de enfermedades coronarias, diabetes tipo 2, e incluso cáncer metastásico óseo".

La investigación de Utadeo es mencionada en el artículo: "En las gulupas nativas está la clave para exportar frutas de élite", con el objetivo de hacer contexto sobre los estudios adelantados en el país con este fruto.

Consulte el artículo de UN Periódico