La coalición de Gobierno, una "aplanadora" en el Congreso de la República

Utadeo en los Medios
La coalición de Gobierno, una "aplanadora" en el Congreso de la República
Jueves, Agosto 6, 2020
En su más reciente columna de opinión en El Espectador, el consejero de Utadeo, José Fernando Isaza, se refiere al reciente nombramiento del presidente del Senado y el ascenso del General Zapateiro como acciones que preocupan de esta alianza política.

Como una “aplanadora”, así indica el consejero y exrector de Utadeo, José Fernando Isaza, en su columna de opinión en El Espectador, el comportamiento de la coalición de Gobierno en el Congreso de la República, ante nombramientos como el del nuevo presidente del Senado, quien está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia, ante una posible compra-venta de votos, o el ascenso del comandante del Ejército Eduardo Zapateiro, aún cuando está siendo investigado por presunto peculado y tráfico de influencias.

“El Gobierno nacional invoca la necesidad de buscar y lograr acuerdos básicos entre los diferentes sectores del país para atenuar los catastróficos efectos de la pandemia. Con arreglos burocráticos, ha consolidado unas mayorías en el Congreso. Evoca el Frente Nacional, cuando estas impedían cualquier asomo de oposición. Las alianzas le permitirán mejorar la gobernabilidad, pero sus primeros resultados son preocupantes”, manifiesta el columnista.

Frente al caso del presidente del Senado, Isaza manifiesta que, si bien, los acuerdos políticos señalaban que la presidencia le correspondía en esta legislatura a Cambio Radical, podía haberse seleccionado a otro candidato que hubiera demostrado un mejor desempeño en su trabajo legislativo.

“Su delicado estado de salud, certificado por los médicos que excusan las 149 ausencias durante la pasada legislatura, ya que sus dolencias comprenden, entre otros males, otitis, dolores dentales, cuadros diarreicos, síndrome vertiginoso, virus respiratorios... Podría alegarse que, si bien no era asiduo en su asistencia, las pocas veces que fue su desempeño en los debates e iniciativas compensaba su esporádica presencia, mas no es este el caso, pues sus colegas afirman que solo le oyeron decir buenos días o buenas tardes. El cuadro clínico no ha afectado su aspecto físico, es de esperar que no esté aquejado de alguna dolencia asintomática”, argumenta el columnista.

Lea la columna de opinión completa en el portal web de El Espectador

Consulte la versión impresa de la columna