Charla de Fotografía Contemporánea: La coolture de la imagen, la cultura de lo banal

Charlas
Fecha del evento:
Lunes, Septiembre 28, 2020 - 18:00
Fecha fin del evento:
Lunes, Septiembre 28, 2020 - 20:00
Omar Rincón e Iñaki Chaves harán un panorama de los diferentes usos contemporáneos de la imagen. Conéctate este lunes 28 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m., al canal de YouTube de Foto Utadeo, y no te pierdas esta conversación.
YouTube: https://bit.ly/3j5Klwi
Entrada libre

En el ciclo de charlas de Fotografía Contemporánea del programa de Fotografía de Utadeo contaremos con la presencia de los profesores Omar Rincón e Iñaki Chaves, quienes desde la comunicación harán un panorama de los diferentes usos contemporáneos de la imagen como dispositivo de comunicación.

Conéctate este lunes 28 de septiembre desde las 6:00 p.m., al canal de YouTube de Foto Utadeo y no te pierdas conversación.

• Omar Rincón

Es Profesor Asociado de la Universidad de los Andes y director del Centro de Estudios en Periodismo y de la Maestría en Periodismo de la misma universidad. Hizo maestrías en Educación y Comunicación y posgrados en Cine y Televisión. Investiga, ensaya y escribe de culturas mediáticas y estéticas del entretenimiento. Es director del proyecto Fesmedia de la Fundación Friedrich Ebert.

• José Ignacio “Iñaki” Chaves G.

Sociólogo y comunicador. Doctor en Comunicación y Ciencias Sociales por la Universidad Rey Juan Carlos. Profesor investigador de Uniminuto Bogotá, donde dirige la maestría en Comunicación, desarrollo y cambio social. Ha trabajado sobre la fotografía en sus dos últimas investigaciones: como investigador principal en el proyecto “Las pintadas como medio de comunicación ciudadana”, cuyas segunda y tercera fases han sido financiadas por Uniminuto, y como co-investigador en “El cuerpo individual y el cuerpo social en las fotografías de Luis B. Ramos y Jorge Obando, 1930-1950” financiado por la Utadeo.