El Espectador resaltó la educación de vanguardia de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Utadeo en los Medios
Lunes, Noviembre 9, 2020
El medio sostuvo que los programas de la facultad han sido pioneros en el país y han contribuido al desarrollo social, económico y empresarial de Colombia. También indica que la formación integral que reciben los estudiantes comprende la solidez teórica, con un fuerte componente humanístico, perspectiva global y sostenibilidad ambiental.

Con programas pioneros en Colombia, que han contribuido al desarrollo social, económico y empresarial del país, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo forma a profesionales éticos, competentes, críticos y creativos, a través de sus áreas académicas de Economía y Comercio Internacional; Administración, Contaduría y Mercadeo, y Gestión en Salud, esta última con una importante presencia en diferentes ciudades del país, desde hace 25 años, según señala el diario El Espectador, en su portal web.

“Además, estos programas recogen las grandes transformaciones sociales, políticas y económicas que ha enfrentado la nación en las últimas seis décadas. De esta manera su propuesta académica, les ha permitido formar profesionales y ciudadanos con capacidad para transformar los complejos problemas que enfrentan las empresas y el sector público del país”, dice el medio.

En ese aspecto, El Espectador indica que los estudiantes de esa facultad cuentan con una preparación rigurosa, que combina la preparación teórica, con los métodos cuantitativos y las ciencias aplicadas, al tiempo que se brinda una perspectiva mundial, nacional y local, pero ante todo, un gran compromiso con la sostenibilidad ambiental.

“Algunos de los temas de educación de los estudiantes de los programas de la FCEA tienen que ver con la inteligencia artificial, las energías renovables, la bioeconomía, la manufactura digital, la desintermediación, el blockchain y fintech, big data y el desempleo tecnológico. Asimismo, se forman estudiantes en temas como gestión de las organizaciones de salud y las políticas de este sector, la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, las cadenas globales de valor, la gobernanza internacional, estrategia empresarial, entre otros”.

Lea el artículo completo aquí