Profesoras tadeístas publican artículo en revista Inclusiones, de Web of Science Group

Profesoras tadeístas publican artículo en revista Inclusiones, de Web of Science Group

Destacadas
Profesoras tadeístas publican artículo en revista Inclusiones, de Web of Science Group
Sábado, Enero 23, 2021
Compartir en
En su estudio, las profesoras Diana López y Mónica Peñalosa, en coautoría con la profesora Laura Fischer de la Vega, de la UNAM, analizaron la actitud que han tenido los consumidores colombianos frente a la compra de productos básicos y productos suntuarios (de lujo), durante la época de Covid-19. Esto fue lo que encontraron.

Las profesoras del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, Diana López y Mónica Peñalosa, en coautoría con la profesora Laura Fischer de la Vega, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), publicaron el artículo “Análisis descriptivo de las actitudes en los consumidores colombianos frente a la compra de productos básicos y suntuarios en época de covid-19”, en la Revista Inclusiones, que hace parte del Web of Science Group.

La investigación analiza la actitud que han tenido los consumidores colombianos frente a la compra de productos básicos y productos suntuarios (de lujo), durante la época de Covid-19. El estudio fue desarrollado a través de una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo; contó con una muestra de 391 sujetos y permitió concluir que los compradores, como medida de ajuste en esta contingencia, han decidido focalizarse en la compra de productos básicos y desplazar los productos suntuarios, aumentando las compras de los productos básicos por el canal online y un mayor consumo en el hogar, masificándose el servicio de domicilios.

Conoce el estudio completo aquí

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.