Conoce los proyectos de investigación y de investigación-creación autorizados para su ejecución durante este año

Martes, Febrero 2, 2021
A través de las resoluciones No. 5 y 6 del 28 de enero de 2020, el rector de Utadeo, Carlos Sánchez, autorizó la ejecución de los proyectos de investigación e investigación creación que se presentaron en las convocatorias de investigación No. 19 y de investigación creación No. 20 del año pasado.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Nuestra Universidad continúa apostándole a la investigación y a la creación de alta calidad. A través de las resoluciones No. 5 y 6 del 28 de enero de 2020, el Rector de Utadeo, Carlos Sánchez, autorizó la ejecución de los proyectos de investigación e investigación creación que se presentaron en las convocatorias de investigación No. 19 y de investigación creación No. 20 del año pasado.

Durante la convocatoria, los profesores de las diferentes áreas académicas presentaron sus propuestas de investigación de acuerdo con las áreas temáticas establecidas como prioritarias, mismas que fueron revisadas y evaluadas por los Comités de Investigaciones, por los decanos de las facultades y por la Dirección de Investigación, Creación y Extensión (DICE), para su presentación al Comité Institucional de Investigación.

Para esta oportunidad, en la convocatoria de investigación No. 19 se autorizó la ejecución de 23 proyectos, por un valor de $269.434.334, mientras que para la convocatoria de investigación – creación No. 20 se autorizó la ejecución de diez proyectos, por un valor de $142.709.667.

De acuerdo con las resoluciones, los profesores que tengan actualmente proyectos vigentes solo podrán iniciar la ejecución de los proyectos que se aprobaron este año, una vez se haya realizado el cierre técnico y financiero de sus proyectos anteriores.

------

Consulte la Resolución No. 5, “Por la cual se autoriza la ejecución de proyectos de investigación correspondiente a la Convocatoria de investigación No. 19 de 2020”

Consulte la Resolución No. 6, “Por la cual se autoriza la ejecución de proyectos de investigación correspondiente a la Convocatoria de Investigación - Creación No. 20 de 2020”