Hasta el 26 de marzo, participa en los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar

Hasta el 26 de marzo, participa en los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar

Convocatorias
Hasta el 26 de marzo, participa en los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar
Jueves, Febrero 25, 2021
Compartir en
Si tienes un trabajo de investigación meritorio, con un alto impacto social y en tu campo de conocimiento, postúlate a estos galardones, considerados los más importantes en el ámbito científico que se entregan en el país. Aquí te contamos cómo.

Hasta el 26 de marzo puedes postular tu trabajo de investigación a la convocatoria de los Premios Alejandro Ángel Escobar de Ciencias y Solidaridad. El galardón, considerado como el más alto en el ámbito científico que se entrega en el país, es concedido a trabajos altamente meritorios, en las categorías de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Sociales y Humanas; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como un premio en la categoría de Solidaridad.

La convocatoria está dirigida a investigadores y científicos de diferentes áreas del conocimiento y a instituciones que trabajen en solidaridad. Los ganadores del premio recibirán una medalla de plata, un diploma y dinero. Los resultados de la convocatoria se darán a conocer en agosto o septiembre de este año.

 

Conoce las categorías en las que puedes participar:

  • Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: Serán tenidas en cuenta investigaciones científicas de alta calidad, que constituyan un aporte significativo al avance de la ciencia, realizadas con rigor científico, que sean innovadoras y originales, que a su vez generen nuevo conocimiento y sean capaces de impactar al ámbito académico. En un sentido amplio, también se aceptan trabajos de tipo aplicado que, a partir de estas ciencias, incidan directamente en el bienestar de la sociedad, como por ejemplo medicina, matemáticas, biología y física.
  • Ciencias Sociales y Humanas: Serán tenidas en cuenta investigaciones en las áreas de las ciencias sociales y humanas que constituyan un aporte creativo y riguroso para responder a la realidad de la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista y que enriquezcan el debate nacional en áreas como, por ejemplo, historia, antropología y sociología. Estas obras deben tener implicaciones profundas en su área, con la facultad de abrir caminos y ampliar de manera insospechada su campo.
  • Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: Serán consideradas aquellas investigaciones científicas relacionadas con la conservación y buen uso del medio ambiente y los recursos naturales; por ejemplo, se tendrán investigaciones en conservación y uso sostenible de los ecosistemas y biodiversidad, desarrollos biotecnológicos, agricultura biológica orgánica, tecnologías de producción limpias, sistemas alternativos de generación de energía, y tecnologías para descontaminación y para el consumo más eficiente del agua y de la energía.
  • Solidaridad: Se tendrá en cuenta que el trabajo de las entidades postuladas contemple programas orientados hacia la prevención y atención de problemas actuales y críticos de la sociedad colombiana, con un consecuente impacto en procesos de desarrollo y autonomía en las personas y en las comunidades donde trabajan. Así mismo la diversidad de desarrollos institucionales, la ubicación geográfica, las temáticas y los enfoques novedosos, actualizados y acertados para resolver el problema social que se pretende atender. 

Conoce más información e inscríbete aquí

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.