La ingeniería ambiental y el ciclismo, las pasiones de los tadeístas Mabel Arjona y Mauricio Cárdenas

Utadeo en los Medios
Domingo, Mayo 9, 2021
La ingeniería ambiental unió a nuestros egresados, quienes, desde hace veinte años, viven en Nichelino (Italia). Semana publicó un perfil de los tadeístas, pues fueron protagonistas en el inicio del Giro de Italia.

A Mabel Arjona y a Mauricio Cárdenas no solo los mueve su pasión por la ingeniería ambiental, la carrera que les permitió conocerse cuando estudiaban en Utadeo, sino también por el ciclismo. Tras casarse, decidieron embarcarse en un viaje a Italia, país en el que nuestros tadeístas realizaron un máster en Ingeniería Ambiental en el Politécnico de Turín.

“Durante diez años se movilizaron a fuerza de pedal hasta el Politécnico y hasta los respectivos trabajos. Cuando podían, veían ciclismo por televisión o lo seguían por la radio. Estaban enamorados el uno del otro, y también de las bicis”, señala Semana en torno a un perfil que publicó de los tadeístas.

El medio destaca que al primer ciclista colombiano que vieron en estas lejanas tierras europeas fue a José Jaime ‘Chepe’ González, y luego de ello, en el marco del actual Giro de Italia, que en esta oportunidad dio inicio en Nichelino, el lugar en donde viven, decidieron tomar nuevamente sus bicicletas y pedalear hasta el sitio de partida. Allí tuvieron la oportunidad de ver y recibir un saludo a la distancia de figuras nacionales de este deporte, entre ellos Egan Bernal, Daniel Martínez, Fernando Gaviria, Harold Tejada, Einer Rubio y Sebastián Molano.

Lea el artículo completo en el portal web de Semana.