Educación: columna de opinión de José Fernando Isaza

Utadeo en los Medios
Educación: columna de opinión de José Fernando Isaza
Jueves, Abril 7, 2022
Como lo señala J.O. Melo, los resultados de las políticas educativas deben medirse por los resultados obtenidos de las instituciones oficiales.

"Anualmente, la revista Dinero publica los puntajes de las pruebas ICFES de los colegios de educación media. La evolución muestra una tendencia decreciente en el posicionamiento de los planteles públicos con relación a los privados. Si bien las políticas educativas tardan muchos años en producir resultados, no deja de sorprender que, a pesar de las publicitadas ejecuciones por parte de los mandatarios locales, en el sentido de la prioridad dada a la educación, el éxito parece ser elusivo", dice el columnista en el diario El Espectador y quien además, hace parte del Consejo Directivo de nuestra Universidad.

Lea la columna completa.