Estamos felices de tenerlos en el campus, bienvenidos a la familia tadeísta

Estamos felices de tenerlos en el campus, bienvenidos a la familia tadeísta
Martes, Enero 24, 2023
Desde el 19 de enero empezaron las inducciones para los nuevos tadeístas este 2023. Conocieron al equipo directivo, conocieron a sus representantes, participaron en diferentes actividades y recorrieron los pasillos que ahora son su nuevo hogar.

Las aulas e instalaciones de Utadeo volvieron a llenarse de vida con la presencia de los estudiantes. El rector, los decanos de facultad, los vicerrectores y los profesores los recibieron y compartieron sus planes y expectativas académicas y personales para este semestre. Los rostros de quienes por primera vez visitaron la Universidad reflejaron emoción por empezar uno de los ciclos más trascedentes de su vida, la etapa universitaria. La Universidad Jorge Tadeo Lozano es su nuevo hogar, acá podrán trazar y pintar nuevos sueños cada vez más grandes. La ciencia, el arte y la cultura convergen en la institución y queremos que los nuevos estudiantes se contagien de cada actividad académica y extracurricular que existe para alimentar de nuevas herramientas su carrera profesional.

El sello tadeísta lo llevan cerca de 93.000 egresados y los casi 7.000 estudiantes que forman parte de esta comunidad. Así lo expresó Carlos Sánchez Gaitán, rector de la Universidad, “contamos con más de 700 profesores cualificados quienes, además de ofrecer una docencia de calidad, hacen investigación para favorecer el desarrollo de las comunidades, la transferencia de tecnología y la creación de nuevo conocimiento”.

Resaltó la importancia de los colectivos y semilleros que existen en la institución, actividades que complementan la formación de los profesionales tadeístas. “Los invitamos a participar en todos estos espacios para su desarrollo profesional y en esa formación de ciudadanos activos tan necesarios en un mundo en el que ustedes son protagonistas de esta convergencia y del llamado urgente por el cambio”.

A su turno, Paula Valentina López, representante estudiantil ante el Consejo Directivo, les dio la bienvenida deseándoles éxito en esta, su nueva casa. “Tendrán la oportunidad de convertirse en otras personas, desarrollar sus pasiones y forjar su camino. Espero que disfruten los siguientes años en este lugar. Hagan de esta experiencia la aventura más grande de sus vidas. Sueñen en grande y aprovechen todos los espacios que la Universidad les brinda”.

En la inducción de los estudiantes de la franja nocturna, el recién nombrado vicerrector académico, Felipe César Londoño, se dirigió felicitándolos por elegir esta universidad caracterizada por la pluralidad, diversidad y distintos campos del conocimiento. “Se vinculan a una universidad que les permitirá expandir sus sueños y hacer aportes a la sociedad. Ahora pertenecen a una institución de Alta Calidad de carácter formativo. Los animo a vincularse a las actividades extracurriculares artísticas o deportivas donde desarrollarán habilidades de trabajo en equipo y liderazgo que les ayudarán a construir relaciones interpersonales valiosas”.

Durante la jornada de inducción los nuevos tadeístas conocieron el funcionamiento de los servicios y herramientas institucionales que les facilitan la transición a esta nueva etapa. También, tuvieron acercamiento con el Bienestar Universitario, un lugar de acompañamiento permanente a través de redes de apoyo donde fortalecen sus competencias y habilidades por medio de prácticas deportivas, artísticas y culturales.

Bienvenidos a esta casa donde esperamos que logren sus objetivos y aseguren su éxito. Los acogemos y los acompaños en este nuevo ciclo, gracias por elegirnos para su formación profesional y personal.