Becada Erasmus+ de la UPCT visita UTADEO como fomento de la internacionalización entrante de administrativos

Destacadas
Becada Erasmus+ de la UPCT visita UTADEO como fomento de la internacionalización entrante de administrativos
Compartir en
Jueves, Junio 15, 2023
La semana del 5 al 9 de junio de 2023, tuvimos en UTADEO la grata visita de Isabel Ferrer de la Universidad Politécnica de Cartagena, España

Isabel Ferrer, quien se desempeña actualmente como Técnica de Gestión de Calidad, grupo A1 de la Universidad Politécnica de Cartagena en España, obtuvo una Beca Erasmus+ para visitar nuestra Universidad.

Fue una visita muy productiva. Su semana inició con un recorrido por la Universidad a cargo de la Jefatura de Cooperación Nacional e Internacional, seguido de una reunión con Mónica Ibarra, jefe de la Dirección Académica y de Aseguramiento de la Calidad y su equipo de trabajo. En dicha reunión se compartieron experiencias sobre el tema de Aseguramiento de la Calidad, y se lograron avances para la gestión de convenios interuniversitarios.

Durante su segundo día en Utadeo, sostuvo reunión con Juan Carlos Ochoa, jefe de Asuntos Estudiantiles, Profesorales y de Planificación Académica, y su equipo de trabajo. Fue una reunión productiva en la cual se conoció el proceso de evaluación profesoral en la UPCT.

En su tercer día, se reunión con Decanos, directores, profesores de Utadeo, a quienes les compartió información sobre el nuevo modelo educativo de movilidad  Europeo llamado EUT+, y las posibilidades de movilidad académica e investigativa.

En su cuarto día, sostuvo reuniones con representantes de las Facultades de Ciencias Naturales e Ingenierías y Artes y Diseño.

El quinto día de su visita, estuvo en nuestro Centro de Biosistemas en Chía, lugar donde conoció su funcionamiento y diversos proyectos que tiene UTADEO.

Para Diego Bautista, Jefe de Cooperación Nacional e Internacional, este tipo de movilidad administrativa es muy importante para las instituciones. Estamos acostumbrados a la movilidad docente, de estudiantes y de investigadores; sin embargo, la movilidad de personal administrativo, aporta en gran medida al enriquecimiento de capacidades e intercambio de experiencias para áreas estratégicas de la Universidad.Es por esto que fomentaremos este tipo de experiencias para que nuestros tadeistas administrativos también tengan la posibilidad de viajar y mostrar las buenas prácticas.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.