Curso Buenas Prácticas Agrícolas-BPA

  • Curso

    Curso Buenas Prácticas Agrícolas-BPA

Programs inside new

Comparte el programa en
  • Fecha

    Lun 29 Sep al Lun 29 Sep de 2025

    Horario

    8:00 a.m. a 3:00 p.m.

    Intensidad horaria

    7 horas presenciales

    Inversión

    $185.000 (incluye refrigerio,memorias y certificado de asistencia) ¡Almuerzo libre!

    Ciudad

    • Chía
Curso

Objetivo: 

Fortalecer las capacidades técnicas de los participantes en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), con el fin de garantizar una producción agrícola sostenible, segura, inocua y ambientalmente responsable.

 

Aprendizajes:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de:

  • Cumplir con los requisitos técnicos para certificaciones en BPA
  • Aplicar buenas prácticas en:
  • Uso del suelo y agua
  • Fertilización y manejo de agroinsumos
  • Manejo de residuos y desechos
  • Fomentar el trabajo seguro, orden y limpieza de la finca
  • Llevar registros y sistemas de trazabilidad básicos para garantizar la seguridad alimentaria

 

Perfil del Aspirante:

Personas que están comenzando en la agricultura o desean mejorar sus prácticas.

8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Lunes, Septiembre 29, 2025

Buenas Prácticas Agrícolas

  • Introducción a las BPA 
  • Manejo del agua
  • Manejo del suelo
  • Uso responsable de agroquímicos 
  • Manejo integrado de plagas y enfermedades (MIP) 
  • Cosecha y postcosecha 
  • Salud, higiene y bienestar del trabajador

 

David Leonardo Nieves

Ing. Agrónomo, Esp. Horticultura Protegida-UJTL

Jefe del área de producción del Centro de Bio-Sistemas de la Universidad Jorge  Tadeo Lozano, con amplio conocimiento en producción hortícola a campo abierto y bajo  invernadero, manejando tecnologías holandesas de producción limpia con BPA,  experiencia en manejo de clima y desarrollo de sistemas de fertirriego. Apoyo en  proyectos empresariales de compañías exportadoras de frutas y de extractos  vegetales en función de promover investigación y nuevos conocimientos en el  sector agrícola para productores agrícolas.

Diligenciar el formulario virtual de registro: https://forms.office.com/r/ccMseGmafs

El cupo se garantizará únicamente cuando se haya realizado el pago

Si está interesado, favor realizar transferencia a cuenta corriente de Bancolombia No. 1016027948-8 a nombre de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Nit: 860.006.848-6

Importante

Si no le es posible hacer transferencia bancaria, puede acercarse al C-Bios en Chía, con quince (15) días de anticipación a la fecha del curso y realizar el pago en efectivo, cheque o tarjeta débito o crédito

Para legalizar la inscripción, favor enviar por correo la copia de la transferencia con datos completos de la persona que asiste al curso, incluyendo Nombres y apellidos, Número de cédula, Dirección y Teléfono.

Tener en cuenta

  • Persona que no asista al curso no se reintegrará el dinero, si es por fuerza mayor se dejará pendiente para un próximo curso.
  • La apertura de cada curso se encuentra sujeta al número mínimo de inscritos.
  • Sí no se llega a completar el grupo se aplazará para nueva fecha.
  • Los primeros 25 inscritos con pago quedarán en la fecha establecida, los demás participantes se programará nueva fecha.

 

Cualquier inquietud comunicarse con Nancy Rodríguez, Tel: 2427030 ext. 2403 o al e-mail: nancy.rodriguez@utadeo.edu.co

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.