El próximo 11 de noviembre, el Programa de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano presentará la entrega final de las asignaturas Proyecto de Diseño II y Gráfica Promocional, con el evento ‘Luchando por un espacio’, una experiencia que une el diseño, el deporte y la cultura popular latinoamericana.
Este proyecto, que se ha consolidado como una tradición académica dentro del programa, tiene como propósito acercar a los estudiantes al trabajo con clientes reales. En esta ocasión, los jóvenes diseñadores han desarrollado campañas promocionales dirigidas a deportistas de lucha libre, demostrando su creatividad y capacidad para conectar el diseño con expresiones culturales y deportivas de alto impacto.
Desde hace más de cinco años, esta iniciativa —anteriormente conocida como ‘Nos tocó en un garaje’— ha servido como un escenario de visibilidad para los futuros diseñadores, integrándolos con la cultura local y fomentando proyectos que promueven nuevas escenas y narrativas urbanas. En su evolución, el evento ha incorporado formatos de cobranding, fortaleciendo la relación entre el diseño y otros sectores de la sociedad.
Este año, ‘Luchando por un espacio’ contará con la participación de la Asociación Colombiana de Lucha Libre, la Liga de Lucha Olímpica de Bogotá, y destacados atletas nacionales e internacionales, incluyendo medallistas panamericanos, quienes ofrecerán un espectáculo deportivo especial para la comunidad tadeísta.
El evento será en el Aula múltiple del Módulo 20 – Universidad Jorge Tadeo Lozano, de 2:00 p.m. – 5:00 p.m. y estará abierto a toda la comunidad tadeísta, familiares y aspirantes, quienes podrán conocer de cerca cómo el diseño se convierte en un medio de expresión, visibilidad y transformación social.


