Por primera vez, en un evento realizado en la Rectoría, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reconoció a 35 profesores de cátedra que han estado vinculados a la institución por más de 20 años.
Carlos Arango, representante profesoral ante el Consejo Directivo de Utadeo e impulsor de la distinción, aseguró:
"Ser profesor de cátedra y estar en una institución durante tanto tiempo implica compromiso y queremos rendir homenaje a eso".
Por su parte, Andrés Julián Alaix, representante estudiantil, ofreció un emotivo discurso en el que destacó la importancia que tienen los docentes en la vida de sus alumnos, resaltando que: "Ustedes no solo dan clases, ustedes sostienen espacios donde se construyen personas".
Grupo de profesores de cátedra reconocidos por sus 20 años de servicio en Utadeo
Alguno de los profesores homenajeados
Aida Leonor Rincón Díaz, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y de la Facultad de Artes y Diseño, agradeció el reconocimiento y señaló:
"Le agradezco mucho a Utadeo lo responsables que han sido con nosotros, me han impulsado a crecer (…) aquí fui acogida con mucha alegría, mucho amor".
Entretanto, el profesor Juan Manuel Marroquín Gutiérrez, de la Facultad de Artes y Diseño, quien trabaja en la Universidad desde 1982, recibió el homenaje con gratitud y expresó lo que significa Utadeo para él:
"Gratitud total, porque aquí aprendí un oficio que empezó como pasatiempo, y es con el que actualmente crezco como persona y recibo una gratitud diaria con la sonrisa y la mirada de los estudiantes que me llenan de buena energía”.
Así, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reafirma su reconocimiento a la labor docente, honrando el compromiso y la vocación de quienes, con su dedicación, han construido y fortalecido la experiencia educativa de generaciones de tadeístas.








