Comunicación Social – Periodismo de Utadeo presenta su equipo docente para el primer semestre de 2026

Destacadas
Comunicación Social – Periodismo de Utadeo presenta su equipo docente para el primer semestre de 2026
Compartir en
Martes, Enero 13, 2026
El programa inicia el primer semestre de 2026 con un equipo docente que integra experiencia profesional, rigor académico y enfoques contemporáneos en comunicación, periodismo y creación digital.

El programa de Comunicación Social – Periodismo anunció el equipo de docentes que acompañará la formación de sus estudiantes durante el primer semestre de 2026, consolidando una propuesta académica que articula experiencia profesional, investigación, pensamiento crítico y creatividad.

El grupo está conformado por profesionales con trayectorias diversas en periodismo, comunicación, artes, diseño, estudios culturales, tecnologías emergentes y narrativas digitales, lo que garantiza una formación interdisciplinaria y conectada con los desafíos actuales del campo comunicativo.

El equipo docente está integrado por:

Andrés Rosero, artista visual, investigador y creador transdisciplinario, especializado en tecnologías emergentes y narrativas digitales.

Felipe Beltrán Vega, experto en filosofía analítica y ciencia cognitiva, con experiencia en diseño gráfico, diseño de la información, estética y publicidad.

Iván Mauricio Mayorga, artista visual y animador 3D, con trayectoria en artes plásticas, animación digital y educación.

Juan Carlos Córdoba, investigador en teorías y campos de la comunicación, imaginarios urbanos y violencia mediática.

Liliana París Borda, editora, humanista digital y creadora, enfocada en la materialidad, la memoria y la tecnología.

María Carolina Ospina, experta en diseño, diagramación, edición, gestión y dirección de productos y estrategias comunicativas digitales.

María Fernanda Peña, investigadora en antropología, comunicación para el cambio social y estudios culturales.

Moisés Limia Fernández, investigador en redes sociales, periodismo digital, verificación de la información y nuevas narrativas.

Néstor Rosanía, analista de seguridad, conflicto y coyuntura nacional e internacional, con amplia presencia en medios y espacios de opinión.

Sandra Gasca Buévas, periodista y productora sonora, directora de Óyeme Utadeo y referente en pódcast y radio universitaria.

Silvia Parra Cañas, experta en manejo de crisis reputacional, imagen, posicionamiento de marca y relaciones públicas.

Valeria Báez Castiblanco, periodista de investigación, enfocada en narrativas multimedia y contenidos transmedia sobre crimen organizado y derechos humanos.

Con este equipo, el programa apuesta por una formación que combina aprendizaje desde la experiencia, rigor académico y creatividad, preparando a los estudiantes para comprender, narrar y transformar la realidad desde la comunicación y el periodismo contemporáneo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.